Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

La Soledad y el Yacente recorren en silencio las calles de San Pedro

J. Z. | 03/04/2015
     Comentarios
0
La Soledad y el Yacente recorren en silencio las calles de San Pedro
  • El trono de La Soledad a su entrada en la calle Lagasca. (Foto: J.Z.)
Este Viernes Santo, San Pedro Alcántara ha vuelto a vestirse de luto con la salida procesional de la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad. La emoción a cada paso que daba esta hermandad con el Cristo Yacente y la Soledad se notaba en cada calle, donde miles de vecinos se han dado cita para abarrotar el recorrido.

Este año no ha habido ningún inconveniente para poder salir en procesión por las calles de San Pedro en este Viernes Santo. Solo unos minutos después de las nueve y media de la noche, hora prevista para la salida de la procesión, comenzaba el desfile después de que el párroco, Leandro Carrasco, bendijera ambas imágenes.

La Hermandad sampedreña comenzaba el recorrido con la salida del Cristo Yacente desde la carpa ubicada junto a la Iglesia de San Pedro. La emoción y el riguroso respeto ante la imagen del Señor muerto se hacía notar en cada rincón. En su salida, solo el sonido de los instrumentos de viento le acompañaban hasta el entrada del templo donde se detuvo para que le dedicaran una saeta.

El trono iba excepcionalmente portado por los 55 hombres de trono que, serios y afligidos, lo llevaban con orgullo y respeto. Antes de su salida, el cuerpo de bomberos de Marbella y San Pedro han colocado un casco en el trono. Le acompañaba la Banda de la Capilla Musical de Sevilla.


El Cristo Yacente durante el desfile procesional por San Pedro Alcántara. (Foto: J.Z.)

El paso prosiguió su recorrido para enfilar la calle Lagasca, mientras en la plaza de la Iglesia salía la imagen de La Soledad, más triste y bella que nunca y acompañada por la Banda Municipal de Música, que tocó el Himno de España. De nuevo ante la iglesia se detuvo un instante para que le dedicaran otra saeta.

El riguroso luto acompañó la procesión durante todo el recorrido con los nazarenos ataviados con sus túnicas negras, para mostrar su respeto y dolor por la muerte del Señor que en este Viernes Santo descansaba ante la llegada del Domingo de Resurrección.

El recorrido ha transcurrido con normalidad por las calles más céntricas de San Pedro Alcántara, en una procesión en la que los fieles de la localidad han seguido durante todo el recorrido. La penumbra en las calles de San Pedro y el sepulcral silencio de respeto y devoción por las vías sampedreña han hecho muy emotivo todo el desfile procesional.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©