Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La situación del Hospital Costa del Sol es crítica por la nueva ola de Covid-19

J. C. A. | 24/07/2021
     Comentarios
21
La situación del Hospital Costa del Sol es crítica por la nueva ola de Covid-19
  • El Hospital Costa del Sol en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La situación el hospital comarcal Costa del Sol, ubicado en Marbella, se complica cada día que pasa ante la quinta ola de la pandemia por coronavirus. Hay ya tres plantas completas con pacientes covid y una más mixta. La UCI está saturada. El centro sanitario ha tenido que volver a activar el plan de contigencia y se están trasladando pacientes a Málaga. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se afana en repetir que los datos de incidencia acumulada en el municipio no son reales por el aumento de población en verano. 

Mientras insiste en este argumento, olvida preocuparse por la situación en los centros sanitarios que, poco a poco, vuelven a desbordarse mientras ella mira hacia otro lado.

Marbella24horas ha tenido acceso a un comunicado interno de la Dirección-gerencia del Hospital Costa del Sol en la que explica a los profesionales lo que está ocurriendo. 

En primer lugar, se ha vuelto a activar el plan de contingencia, el mecanismo para adaptar las instalaciones a la nueva ola de Covid-19. 

Y es que, según se recoge, "la situación es bastante crítica" debido a que existe un "número muy importante de ingresos distribuidos en tres plantas covid y una mixta".

No se aporta una cifra exacta que, en todo caso, sería superior al centenar de pacientes

Los ingresos se han multiplicado de forma explosiva en apenas una semana, según otras fuentes sanitarias consultadas por este digital. 

Respecto a la situación de la UCI, el comunicado señala que la "presión es muy alta y se han habilitado dispositivos de contingencia". 

Esto significa, que la unidad para críticos está llena y que se está utilizando también para estos pacientes una zona de quirófanos

Además, la sala de recuperación de pacientes operados se está usando como UCI de enfermos con otras patologías distintas a la Covid-19. 

La situación en Urgencias también es muy preocupante. Según la gerencia, se están alcanzando cifras diarias de atención "superior a las de 2019", antes de la pandemia.

"Las observaciones tienen una presión alta diariamente tanto en la zona covid como en la no covid", añade el comunicado. 

A estos se suma que existe un "número importante" -tampoco se aporta cifra-, de profesionales sanitarios en aislamiento por Covid-19 en su mayoría.

La dirección pide al personal que actúen "con la máxima prudencia para evitar contagios, siguiendo escrupulosamente las normas de seguridad covid, dentro y fuera del hospital". 

El escenario se califica como "desolador", ya que también se reconoce que se están trasladando pacientes a los Hospitales Clínico y Regional de Málaga. 

"A pesar del agotamiento o desánimo, nuestra fuerza reside en un gran equipo profesional cohesionado y robusto para seguir enfrentándonos a la pandemia", concluye el comunicado interno. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
sanidad desahuciada
24/07/2021 - 17:13H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La sanidad pública andaluza está totalmente inutilizada con una práctica disuasoria que está gentuza de políticos ha descubierto y que gracias a los funcionarios de gestión administrativa en hecho que la atención primaria desaparezca prácticamente. Los funcionarios egoístas y sin el menor afán de servicio al ciudadano, que sería lo único que hay que exigirles se han convertido en los colaboradores necesarios para tapar la absoluta carencia de recursos, tapando mediante trámites burocráticos absurdos la imposibilidad de atender debidamente a los enfermos. Es ridículo que en este siglo haya que hacer cola para que te den un papel o una cita. Ellos lo saben y día a día se mean en nuestra cara para tapar la incapacidad de los políticos. OS LO HAREMOS PAGAR INÚTILES Y SINVERGÜENZAS. Lo siento por el que no lo sea pero al callarse y no denunciar este maltrato se convierten en colaboradores necesarios.
Benito Benitez
26/07/2021 - 15:39H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero si no han dicho una cifra concreta de hospitalizaciones, ¿como sabes que es superior a 100? ¿Porque no podemos ver estos datos?
JOSUA
25/07/2021 - 20:48H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No pasa nada, viva la fiesta, la marchuqui y los botellones de 200 personas sin mascarillas. Total, vivimos sin presencia policial y sin leyes que sirvan para algo. Viva Españistan....
Harta.
25/07/2021 - 17:39H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto no puede ser más, y en Agosto,verás, las mentiras son ya insoportables, espero que no se me muura nadie, ya no pueden más en el costa, es inhumano.
Efectiva Mente
25/07/2021 - 16:43H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿ Quién nos lo iba a decir ¿, con las extraordinarias medidas de previsión, vigilancia y control que estaban tomando la Junta y el ayuntamiento. Que cosas PPasan.
Desastre
25/07/2021 - 14:49H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Desastre gestión de PPodrido
Frank
25/07/2021 - 12:54H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
increíble !!!!!! ...en Sevilla (Junta)y Marbella sólo actúan figuras prepotentes e inhumanas. la ministeria fiscalía / los tribunales deben intervenir
Baldean con agua potable
25/07/2021 - 12:43H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
400.000 personas en verano salen las estadísticas por el consumo de agua potable y el servicio de limpieza pública consume todos los días miles de litros a 10.000 litros por camión de limpieza ya tiene las estadísticas completa para salvar la hostelería salvar a las amigos hosteleros
SAN BERNABE
25/07/2021 - 12:42H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Una vez mas el monstruo creado por los politicos incompetentes alentados por los palmeros de esa parte de la sociedad zoqueta agravado por una bichito hijo de la gran............ ha cobrado vida. Y yo no se de se quejan esa parte de la poblacion ,ellos alentaron todos esos recortes, el linchamiento social y economico del Sector Publico en todos sus ambitos ha dado lugar a todo esto. Hace unos dias tuve que a urgencias del Hospital Costa Del Sol y vi al gran parte de los " Usuarios" por no utilizar algun nombre de la familia de los Equinos dar literalmente el COÑAZO al personal que no daba a basto con tddo lo alli habia, con una falta de educacion pasmosa, pero muy habitual de estos cuadrupedos sociales que lo estropean todo y despues se quejan parasitando todo a su alcance.Como dice el refran estan en el mundo porque tiene que haber de todo Cada dia que amanece el numero de tontos crece
Otros enfermos sufriendo sin ser atendidos
25/07/2021 - 08:22H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y qué pasa con todos los que están pasando dolores en casa por otras cientos de patologías, o dependiendo de una sanidad que no les atiende para poder volver a ser productivos, hay mucha gente sufriendo sin covid sino otras enfermedades y están siendo olvidados. Hay si sufriésemos nosotros lo que ellos. Pues nada a desatender y colapsar la maltratada sanidad pública. Que los ricos como se pagan y compran lo que necesiten pues jamás tendrán este problema. De los tiempos más injustos e hipócritas que hemos vivido como país.
Luis
24/07/2021 - 20:55H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Enfermos PPsicópatas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©