Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TELEVISIÓN

La serie de HBO arranca con un capítulo muy benévolo con Jesús Gil

J. C. A. | 07/07/2019
     Comentarios
7
La serie de HBO arranca con un capítulo muy benévolo con Jesús Gil
  • Jesús Gil, en uno de los vídeos ofrecidos en el primer capítulo.
La plataforma de servicios de "streaming" HBO ha estrenado este domingo, como estaba previsto, el primer capítulo de la serie documental sobre la figura de Jesús Gil, que ha llegado acompañada de una gran promoción. El inicio ha sido muy benévolo con la figura del exalcalde de Marbella, que sale bien parado en la mayoría de los testimonios que se han ofrecido. 

"No es un homenaje pero tampoco una crítica salvaje", declaraban el pasado viernes al diario "El Mundo" los creadores de la serie, Enric Bach y Justin Webster. 

Tras hacerse público el primer episodio (séran cuatro en total), es evidente que no se ha producido una crítica salvaje y queda ya para la opinión de los televidentes si es un homenaje. 

Desde luego, en el estreno de la serie ha habido muy pocos testimonios críticos con el que fuera alcalde de Marbella y sí muchos a su favor, ya que han intervenido mucho sus hijos y sus hermanos. 

Lógicamente en el círculo más cercano a Jesús Gil ha habido ausencia total de reproches. Incluso Miguel Ángel Gil Marín llega a decir que su padre "no robó" y a justificar su llegada a Marbella en la ciudad estaba mal. 

Opiniones muy benévolas para abrir la serie sobre un personaje muy controvertido. Incluso supera sin problema la parte del documental referida a las 58 personas que murieron en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) al desplomarse el restaurante en el que estaban. 

Por aquella tragedia, que uno de los hermanos de Gil define como "los problemas que hubo en 1971", Gil fue condenado a 5 años de cárcel, pena de la que cumplió muy poco porque fue indultado por Franco

Se echa en falta, sin duda, algún testimonio de familiares de las víctimas, al menos para equilibrar la balanza de un Jesús Gil que aparece casi como víctima de aquella matanza originada por las prisas y como un buen samaritano que asumió un problema en el que nada tuvo que ver. 

Y es que este primer capítulo puede indignar por momentos al espectador por el trato que se da al empresario, del que hasta se cuentan sus orígenes como un "putero", según un testimonio, y cómo un ligón por las calles de Madrid con un descapotable al que llamaban el "coche de la carne". 

La figura de su madre Guadalupe tiene gran protagonismo mediado el episodio y también se cuenta cómo empezó a ganarse la vida en Madrid. 

Causa repugnancia ver a su hermano Severiano contar entre risas cómo Jesús Gil engañaba a la gente con la venta de camiones. 

El fútbol también ocupa un lugar destacado, con su llegada al Atlético de Madrid con el apoyo del periodista José María García y tras ganar las elecciones a Enrique Sánchez de León

El futbolista Paulo Futre es otros de los que ofrece su testimonio, de nuevo favorable a Gil, que solo recibe comentarios críticos en este episodio en boca del periodista Juan Luis Galiacho, que destapó muchos de sus asuntos turbios en la revista "Época". 

Por lo que respecta a Marbella, la ciudad tiene poco protagonismo aún en este primer episodio, pero sí se recuerda su llegada a la alcaldía, que se justifica en varias ocasiones y se presenta casi como necesaria. 

Ni si quiera la que fue su azote desde la oposición, Isabel García Marcos, es crítica con la figura de Jesús Gil, al menos en los testimonios seleccionados para el capítulo. 

Se puede concluir que este primer episido blanquea bastante la imagen de este personaje que fue muy dañino para Marbella. Habrá que esperar a los capítulos siguientes, uno por semana.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
08/07/2019 - 15:03H
21
Comentario
¡Comentario deficiente!
-15
La deuda con la Seguridad Social no se saldara hasta 2040. Dejo un ayuntamiento en quiebra, sin recinto ferial, tanatorio, estadio de futbol, pista de atletismo, piscina de 50m, bibliotecas, pabellon sin goteras... Y todavia hay quien lo defiende... Marbella tiene lo que se merece.
Escoba de Oro
09/07/2019 - 21:42H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Macondo, pareces un mexicano o un venezolano culpando a España y a Hernán Cortés de su pobreza tras siglos de que España se fuera. Gil hace 20 años que se fue de Marbella y esto ha ido a peor cuando con Gil este pueblo era lo más en limpieza y seguridad
Polo de atracción
09/07/2019 - 21:40H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Gil ha sido el mejor alcalde de la historia de las Marbellas. Nunca antes ni después estuvo este municipio más limpio y seguro
Para Macondo
09/07/2019 - 08:15H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Hace doce años que Gil no gobierna y esas cosas que has mencionado, siguen sin existir. No sera tanta culpa de Gil.
Palmeros
08/07/2019 - 21:30H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-9
Deseando ver a todos los lameculos detrás de Gil por lo bueno y maravilloso que es y porque me da trabajo. A lo mejor vemos caras conocidas que ahora reniegan del zeñó GIL, gentuza que ahora meten la cabeza en el culo del PP para conseguir trabajo
Ciudadano Kane
08/07/2019 - 14:48H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-15
desgraciadamente aquí en Marbella tenemos que seguir escuchando aquello de "todos roban, así que que más porque hizo muchas cosas". No aprendemos nada nada
Vecino
08/07/2019 - 14:46H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-16
Fue un capitulo bastante repugnante la verdad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©