Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La residencia para mayores en Marbella costará casi 10 millones de euros

J. C. A. | 15/10/2018
     Comentarios
4
La residencia para mayores en Marbella costará casi 10 millones de euros
  • El Trapiche del Prado donde vuelve a anunciarse la residencia.
De los 20 proyectos que presentó el equipo de gobierno en una encuesta para que los ciudadanos votaran su prioridad y que se sufragarían con los 14 millones recuperados de las causas judiciales, solo tres pueden ser una realidad. La alcaldesa dijo que se harían todos, pero ahora ha presentado un reparto que deja fuera 17 iniciativas.

El pleno extraordinario convocado este lunes ha dado el visto bueno a la incorporación a los presupuestos municipales de 2019 de 14,3 millones de euros para sacar adelante tres proyectos. 

Se supone que son los tres más votados en la célebre encuesta en la que se decidían las prioridades entre 20 iniciativas planteadas por el equipo de gobierno. Los otros 17 quedan a la espera. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha vuelto a anunciar, como ya hiciera en 2009, la construcción de una residencia de mayores, esta vez con dinero público, con una partida importantísima de exactamente 9.561.000 euros. 

Ha dicho que se ubicará en la parcela inicialmente prevista, en el Trapiche del Prado, y que tendrá entre "100 ó 120 habitaciones". 

Además, ha recordado que aquel proyecto del que ella puso la primera piedra fracasó por "la situación de crisis y la quiebra de la empresa". 

Escuela de Idiomas

Otro proyecto que se va a acometer es el acondicionamiento de un edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, actualmente situada en Huerta de los Cristales. 

La regidora ha dicho que será un inmueble municipal con 1.000 metros cuadrados, en el que se habilitarán 11 aulas, biblioteca, sala de usos múltiples y salas para profesores, con una inversión de 1.438.000 euros. 

San Pedro Alcántara 

Y para completar el trío de proyectos, se construirá una escuela de danza y música y una biblioteca en San Pedro Alcántara con 3.260.000 euros. 

En total, los 14,3 millones que se han recuperado hasta ahora, aunque sobre la mayor parte de esa cantidad, 12 millones de euros, pesa una reclamación tanto de la Agencia Tributaria como de la Seguridad Social. 

Pero Ángeles Muñoz sigue declarada en rebeldía, dice que no va a devolver el dinero y sigue adelante con su campaña para invertir esa cantidad. 

La alcaldesa ha vuelto a repetir una de sus frases recurrentes en las últimas semanas: "de aquí no saldrá ni un solo euro", y ha censurado a la oposición que den por buenos los argumentos de Hacienda y de la Seguridad Social y no los de la asesoría jurídica. 

La propuesta para destinar los 14,3 millones de euros a estos tres proyectos ha sido aprobada por unanimidad, incluyendo una propuesta de Podemos que pedía que estos equipamientos no se privatizasen. 

Noticia relacionada: 
- La oposición pide a Muñoz que no haga electoralismo con el dinero de Malaya

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
doña angelita
15/10/2018 - 21:32H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
10 millones de euros?? será una broma!!! como sea esa la cantidad aquí hay trincalina seguro
EstoEs
16/10/2018 - 14:34H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menuda PPeste corruPPta, el tufo está adquiriendo niveles blanqueantes de dinero,¿con servicios PPrivatizados y las adjudicaciones ya negociadas entre amiguetes, familiares y enchufadillos que se callan desde sus puestos de funcionarios para no destapar el pastel de mierda corruPPta que hay en Marbella? Vaya tela lo de esta alcaldesa, y vaya tela con la oposición que no se enteran que la única solución son los juzgados, bueno sí, el sr. Bernal lo está viendo más claro que el resto y se le ve en la cara que se tiene que aguantar toda la mierda que ve. Vota a cualquiera menos al PP, pero vota, si quieres que Marbella empiece a ser una ciudad justa y decente.
Sueca de Benahavis
15/10/2018 - 23:02H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Humo, humo y más humo...
Angelita del infierno
15/10/2018 - 21:55H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Al infierno irá esta señora si sigue engañando, mentira tras mentiras tratará..¿ pondrá otra piedra de mentira para la residencia? . Menos mal que no llegará a ser alcaldesa 10 años más , por edad y por votos . Parece que sufre de Alzheimer solo hay que verla como se desorienta cuando le habla en el pleno Bernal .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©