El concejal del ramo, Javier García, ha recordado que el Plan de Barrios responde, por un lado, a las peticiones vecinales que se canalizan a través de los Distritos y, por otro, a la dinamización del sector de la construcción de la ciudad mediante la contratación de empresas locales.
García, acompañado por la directora del Distrito 7, Alicia Jiménez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Albarizas, Pepa Carrasco, ha asegurado que esta actuación forma parte de las 30 que ha planificado el Ayuntamiento dentro del programa municipal que invertirá este año 2 millones de euros en todo el municipio.
Los trabajos consisten en acondicionar “un parque que se encontraba muy deteriorado a causa de la actuación de las raíces de los árboles que en algunas zonas levantaban el pavimento hasta 50 centímetros”.
En este sentido, se remodelará una superficie de 250 metros cuadrados de pavimento, se acondicionarán los alcorques –dos de ellos se habilitarán como bancos, potenciando las zonas de estancia del parque-, y se colocarán otros 7 bancos y 6 papeleras.
IMG 9413bajaLos trabajos se completarán con el pintado de los muros y el repaso de las barandillas y del alumbrado, entre otras actuaciones, según ha apuntado el delegado municipal.
Por su parte, Alicia Jiménez ha subrayado que a esta actuación, muy importante para los vecinos de la zona al ser uno de los parques más visitados del barrio, “se sumarán nuevas en el Distrito 7”.
Por último, la presidenta de la asociación vecinal de la zona ha declarado sentirse “muy satisfecha” por la actuación que está acometiendo el Ayuntamiento, “una asignatura pendiente a la que se le está dando respuesta”.