Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

La reforma de la piscina Salduba se eterniza: cumplido el plazo está al 60%

J. C. A. | 15/04/2024
     Comentarios
3
La reforma de la piscina Salduba se eterniza: cumplido el plazo está al 60%
  • Así están las obras de la piscina Salduba en Marbella, que dicen estará lista en verano.
Las obras de rehabilitación de la piscina municipal Salduba en Marbella se están eternizando, con el problema que ello genera tanto a los usuarios de las actividades acuáticas como a los deportistas. Debería estar ya terminada, según los plazos anunciados al iniciarse la actuación, pero el ritmo es muy lento y solo se encuentra al 60% de ejecución. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no ha tenido rubor en visitar esta mañana la "rehabilitación energética" de la piscina Salduba en el polideportivo Serrano Lima pese a que las obras marchan con mucha lentitud

Ha dicho que se encuentran al 60% de ejecución, pero, obviamente, no ha recordado que ya deberían estar concluidas

La actuación se inició en junio de 2023 y entonces se habló de un plazo de entre 8 y 10 meses para llevar a cabo la mejora. 

Es decir, actualmente tendría que estar prácticamente terminada en el límite más alto de esa horquilla.

Sin embargo, no solo no está lista, sino que se anuncia a bombo y platillo el verano como el límite para que esté en funcionamiento. 

La remodelación se adjudicó en mayo del año pasado a la empresa sevillana Aguas, Caminos y Puentes S.L. por 2,1 millones de euros

La actuación va a suponer que la piscina tenga más profundidad y, con ello, pueda acoger competiciones de carácter sénior, especialmente de waterpolo, algo que hasta ahora no era posible.

Es un problema que se lleva produciendo durante los 15 años de Ángeles Muñoz como alcaldesa y al que no ha sido capaz de dar solución.

Como consecuencia, los equipos de waterpolo en categorías nacionales han tenido que jugar sus partidos como locales en distintos escenarios a lo largo de estos años como Torre del Mar, Fuengirola y Algeciras.

La solución que siempre se había planteado para corregir este problema era construir una piscina nueva, olímpica, que en teoría se iba a hacer en La Campana, pero cuyas obras llevan paradas bastante tiempo. 

Para remodelar la piscina Salduba ha hecho falta conseguir fondos europeos, ya que el Ayuntamiento solo aporta el 20% del presupuesto. 

El resto del dinero procede de la estrategia EDUSI Marbella, Modelo de Ciudad Sostenible, cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La piscina no solo da servicio a los deportistas de natación y waterpolo, sino también a los usuarios de las activades acuáticas que organiza el Ayuntamiento para personas mayores. 

Todos ellos llevan utilizando como pueden todos estos meses, y los que faltan, la instalación privatizada de Miraflores. 

Noticia relacionada: 
- Marbella arregla con fondos europeos la piscina Salduba, que cerrará 10 meses

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MUSAJO
16/04/2024 - 00:27H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para cuando se publicará el sobrecosto?
nadador
16/04/2024 - 11:16H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
y los clubes callados ahora no tienen prisa y pueden tirar sin piscina, tiene tela lo del deporte en Marbella
Retrasos pero el presupuesto duplicado
16/04/2024 - 07:32H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Así funcionan todas y cada una de las obras licitadas en Marbella por un coste y en unos plazos. Y luego.. El coste se duplica mágicamente y los plazos se retrasan injustificadamente. Resultado: en Marbella construye quién quiera la Reina Muñoz, la ley se la pasa por la entrepierna nuestra alcaldesa. Y Qué le pasa a la alcaldesa con el deporte, parece que le tiene coraje. Están todas las instalaciones saturadas, y las "futuras" en construcción paralizadas y con sobrecostes increíbles. DEP Marbella con esta alcaldesa, la peor de la historia de nuestra ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©