Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La recogida de basura con carga lateral en Marbella requerirá menos personal 

J. C. A. | 13/02/2018
     Comentarios
6
La recogida de basura con carga lateral en Marbella requerirá menos personal 
  • Los actuales contenedores se sustituirán por los nuevos.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella va a apostar por cambiar el sistema de recogida de basura en el municipio, que pasará a realizarse mediante contenedores de carga lateral que permitirá utilizar camiones con una sola persona. Se invertirán 1,3 milones de euros y habrá que ver qué ocurre con el resto de trabajadores, que se anuncia que se dedicarán a repasar las rutas.  

El Consistorio ha anunciado esta mañana que va a comprar 1.560 contenedores de carga lateral para la sustitución de 2.250 depósitos en todo el municipio, lo que significa reducir el número de unidades pero multiplicar la capacidad de recogida.

El concejal de Limpieza, Diego López, ha informado hoy de la licitación que permitirá “una mejora notable del servicio y de la imagen de la ciudad” y ha asegurado que el municipio es el único andaluz de más de 100.000 habitantes que no cuenta con este sistema.

"Posibilita triplicar la capacidad de cada contenedor, pasando de los 1.100 litros de la carga trasera a los 3.200 litros”, ha explicado.

“Nuestra intención es la de disminuir de forma considerable el número de unidades instaladas en la vía pública, incrementando la capacidad de recogida, reduciendo el impacto visual y liberando más de un kilómetro lineal de plazas de aparcamiento”, ha asegurado López.

Además, ha recordado que el diseño de los actuales contenedores provocan “desplazamientos no deseados, situación que se dificultará con el nuevo sistema”.

Menos personal

El edil ha explicado que "la recogida lateral se realiza con un camión con menor nivel sonoro y manejado por una sola persona, por lo que el resto de trabajadores de las rutas pasarán a ir en un vehículo auxiliar repasando, lo que mejorará el entorno y el estado de la limpieza”.

Según ha dicho, se ha sacado a licitación 600 contenedores de carga lateral de residuos, 340 para envases y metal, 320 de carga superior para papel y cartón y 300 para vidrio.

La fórmula para los de residuos, con una inversión de 532.800 euros anuales, es el renting “ya que tienen un mayor uso y desgaste y este sistema nos facilita el mantenimiento de los mismos y la sustitución de los mismos en caso de necesidad”.

Mientras que para el resto se opta por la adquisición, con una inversión de 826.446 euros, “gracias a que la recogida y el mantenimiento de los mismos corresponde a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental”, ha apuntado.

La recepción de ofertas para el renting finalizará el 27 de febrero y para la adquisición se prolongará hasta la primera semana de marzo. “La intención es que se empiecen a implantar en el mes de julio y, en este sentido, llevamos varios meses trabajando”, ha apuntado López.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella.
13/02/2018 - 17:16H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Estan dejando el tema de los servicios municipales como un queso grullere.
Qué notición !!!!!!!!!!!!
15/02/2018 - 09:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vaya notición, ¿no les da vergüenza?
salduba
14/02/2018 - 16:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
hay que mirar la factura de telefono para esta compra igual hay sorpresa
enchufados y liberados sindicales son un lastre
13/02/2018 - 21:21H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-9
España tiene una ruina encima que son los miles de enchufados en las distintas administraciones que hay. Y para mantener a esos casi 3 millones y medio de sueldos hay que exprimir a impuestos a la cadena real y productiva del pais que son las Pymes y autonomos . Hace 30 años en España habia solo 750.000 personas cobrando del Estado. Se ha inflado el globo entre militantes de partidos, amigotes y palmeros hasta tal punto de crear esa masa parasitaria que se va a llevar el pais y la economia por delante. Y luego estan los liberados sindicales que eso roza ya el no tener verguenza . Para que necesita un ayuntamiento un tio que supuestamente es jardinero o albañil de liberado sindical? En el ayuntamiento hay mucho liberado sindical que directamente son jetas que no quieren doblar el lomo y han aprovechado ese resquicio legal para no tocar mas la manguera , el hazadon o la pala y pegarse 40 horas a la semana rascandose la nariz en una mesa sin hacer nada o mandando wassaps.
Zacarias.
13/02/2018 - 19:36H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Jejeje, el queso gruller es el favorito de los picaros ratoncitos. A ver quien se queda con los mejores bocaditos porque el chorro de privatizaciones va a ser historico.
Ciudadano Kane
13/02/2018 - 19:12H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
y qué van a hacer con los trabajadores municipales que sobran, porque hay dos opciones: echarlos a la calle y aligerar el gasto, o pagarles por no hacer nada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©