La organización corre por cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con apoyo del Ayuntamiento y Fundación La Caixa.
El objetivo principal de esta marcha es mostrar apoyo a todas las personas que padecen la enfermedad y concienciar sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas pacientes de cáncer de mama.
En 2020 tuvo que celebrarse online a consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero ya el año pasado se recuperó de forma presencial.
La "Marea rosa" vuelve en 2022 y tendrá lugar el
domingo 20 de noviembre con la idea de intentar superar los 2.000 corredores.
La salida tendrá lugar un poco más tarde que otros años, a las
12:30 horas, desde la Avenida del Mar, con recorrido será solo de ida.
Y es que, en esta edición, la principal novedad es que
se llegará al Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez', donde habrá una fiesta para los participantes.
Allí se podrá disfrutar de
una tarde en familia y amigos con una gran barra a precios solidarios con arroz, bebidas, foodtrucks, música, y para los más niños habrá castillos hinchables y pintacaras.
El recorrido serán u
nos 4 kilómetros, igual que en años anteriores: paseo marítimo hasta entrar en el albero unos 50 metros y girar a la derecha pasando por la urbanización Alhambra del Mar hasta llegar al Hotel Senator Marbella.
Posteriormente, por la vía de servicio de la carretera nacional 340 hasta llegar al Palacio de Congresos con entrada por la rampa trasera.
El precio para participar es de
10 euros, que incluye seguro de accidentes y una camiseta conmemorativa. La
inscripción se puede realizar
en este enlace.
En todas sus ediciones anteriores “La Marea Rosa” siempre ha sido una carrera familiar y festiva para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en este tipo de tumor a través de la práctica del deporte.