- La playa de perros en Lindavista, en San Pedro Alcántara.
La Junta de Andalucía ha comunicado a los 14 municipios del litoral malagueño que no podrán contar con playas destinadas al esparcimiento de los perros durante la temporada de baño, de junio a septiembre. En San Pedro Alcántara hay habilitada una zona de este tipo que, al abrirse solo de octubre a mayo, podría seguir funcionando sin problemas.
La Dirección Territorial de Medio Ambiente ha remitido a los ayuntamientos implicados una resolución en la que se especifica que las zonas de playa para baño y esparcimiento de perros son "incompatbiles" con zonas de baño declaradas para personas.
Así se lo ha transmitido a Marbella, Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Málaga capital, Rincón de la Victoria, Casares, Torrox, Vélez-Málaga, Mijas, Nerja, Manilva y Algarrobo.
Este dictamen surge después de diferentes consultas realizadas a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental tras las iniciativas de diversos municipios de solicitar playas para perros.
Se ha estimado de aplicación en este sentido el Decreto 194/1998 de 13 de octubre, que aprobó la vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo durante la temporada de baño (1 de junio al 30 de septiembre).
Se determinan excepciones cuando tengan el visto bueno de la autoridad sanitaria. No se considera "razonable" que se permitan en periodos de gran afluencia de público como puede ser Semana Santa, aunque esté fuera del periodo que marca el decreto.
Sí podrían habilitarse en zonas en las que esté prohibido expresamente el baño de personas y debidamente señalizado.
Marbella
El caso de Marbella es singular, ya que tiene habilitada una zona para perros en la playa de Lindavista, en San Pedro Alcántara, que cuenta con los permisos reglamentarios y se puede utilizar para este fin solo desde el 15 de octubre al 15 de mayo, fuera del mencionado decreto.
Este espacio se inauguró precisamente el 15 de octubre de 2014, y en ese momento se informó de que se había denegado la autorización para dos zonas para perros en Artola-Cabopino y El Pinillo.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Para "desastre en marbella":¿Quiere que en tres dÃas arreglen todo lo que no han sido capaces hacer el PP en ocho años y antes GIL en veinte? ¿Usted se piensa que son son superhéroes este cuatripartito? ¿A quien quiere envenenar con su comentario?. Y hablando del tema de que nos trae el artÃculo, a ver si se le queda claro al personal que los perros no se pueden llevar a la playa en la temporada de baños... Me he pasado dos años llamando a la policÃa local por este tema..y no me han hecho ni caso. Y "desastre para marbella", le recuerdo que hace dos años atrás...gobernaba el PP.Y ocho años llamando al Ayuntamiento y quejándome en las redes sociales de la suciedad en mi barrio, debida a los pipÃs de los perros, las cacas, que no recogen algunos dueños y basura de los viandantes. Que por este divino barrio limpìan las calles con agua cada tres meses... Yo quejándome en estos ocho años...y gobernaba el PP. ¿Le queda claro?.
|
Ciudadano Kane
17/06/2015 - 14:38H
caos en Marbella en tres dÃas??? desastre en tres dÃas??? pues sà que afinamos, la verdad es que esta gente deberÃa haberlo resuelto todo ya sÃ, mira que son torpes que en tres dÃas no han podido arreglar nada, y eso que antes todo iba a muy bien y no hay nada que arreglar, jajajajaja
desastre en marbella
17/06/2015 - 14:37H
hablando de otro tema lo que esta pasando actualmente en marbella, es un desbarajuste total. escusas y escusas y las calles sucias y la gente quejandose de todo. los politicos del tripartito mientras en sus despachos dejando el tiempo pasar y quejandose del tiempo anterior pero no solucionando los problemas, que ahora mismo es un caos
Cristina Falkenberg
17/06/2015 - 14:23H
Pues una penita porque en habiendo zonas acotadas y que los dueños recojan cualquier desperdicio la verdad es que los animales están tan contentos cuando se bañan en el mar que privarles de ello no sé... A lo mejor con espacios acotados se podrÃa hacer. Yo es que soy de las que piensa que no estamos solos en el planeta y además me encantan los animales.