Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

La procesión de La Pollinica abre la Semana Santa de San Pedro Alcántara

J. C. A. | 24/03/2024
     Comentarios
0
La procesión de La Pollinica abre la Semana Santa de San Pedro Alcántara
  • La Pollinica de San Pedro Alcántara, pasando frente a la iglesia, en el inicio del recorrido.
La procesión de La Pollinica ha abierto este domingo por la mañana la Semana Santa de San Pedro Alcántara 2024, que contará como es habitual con cinco desfiles, todos ellos cargo de la única cofradía. Nuevo recorrido en una Domingo de Ramos encapotado aunque sin amenaza de lluvia y con una temperatura agradable por encima de los 20 grados.

Tras el desfile el sábado de la nueva Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura por el barrio de Leganitos de Marbella, el Domingo de Ramos ha arrancado con las dos primeras procesiones.

La previsión meteorológica para la jornada de hoy empeoraba por la tarde, pero los actos de por la mañana se han podido celebrar sin problemas. 

En Nueva Andalucía ha tenido lugar la tradicional Pollinica Viviente, con un niño (Pablo Fernández) a lomos de una borriquilla, desde la Parroquia Virgen Madre.


La Pollinica Viviente de Nueva Andalucía, este Domingo de Ramos. 

Y, en San Pedro Alcántara, también ha desfilado la Pollinica, desde las 12:00 horas, con un nuevo recorrido y con Jesucristo cubierto con un manto rojo. 

El acompañamiento musical lo ha puesto la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Tras la habitual misa, ha comenzado la procesión, con la carpa situada ya desde los últimos años frente a la iglesia y no en un costado.

El trono ha recorrido la plaza para llegar hasta la calle Revilla, que ha enfilado en dirección hacia la Avenida Oriental.

Giro enseguida hacia el norte para tomar Antonio Martín, Don Vito (Plaza de Istán) y Estepona para tomar hacia la izquierda por la calle María Rosa. 

Así se ha llegado hasta la avenida Pablo Ruiz Picasso, un tramo de más amplitud, y desde la Rotonda del Marqués del Duero pasar por Lagasca, San Juan y regresar por Marqué del Duero hasta su templo. 

El trono ha vuelto a ser portado al hombro, como ya hizo en 2019 y, tras la pandemia, en 2022 y 2023, para eliminar el modelo "sevillano" a costal que se utilizó durante seis años, desde 2013 a 2018.

Con una temperatura espléndida, con un cielo muy nublado y mucho público en las calles, la primera procesión organizada por la cofradía sampedreña de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad ha protagonizado un brillante desfile.

Horarios y recorridos de la Semana Santa 2024 de San Pedro Alcántara

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©