- Vista panorámica de la Plaza de la Libertad tras las obras. (Foto: J.Z.)
La primera fase de la reforma de la Plaza de la Libertad ya está terminada y lista para el uso y disfrute de todos los sampedreños. Con el acondicionamiento de esta céntrica zona se solucionan los problemas de filtraciones que causaban problemas en el aparcamiento subterráneo. La alcaldesa ha anunciado que la segunda fase comenzará en el mes de septiembre y espera que esté terminada antes de fin de año.
Uno de los problemas históricos del centro de San Pedro, como eran las filtraciones que sufría el garaje situado bajo la Plaza de la Libertad ya está por fin solucionado tras la reforma realizada en dicha plaza. Han sido más de 20 años de peticiones y reivindicaciones por parte de los vecinos que tenían incluso miedo a bajar hasta el garaje por el temor de sufrir algún accidente.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado que esta obra "era un compromiso que tenáimos con los vecinos para acondicionar esta plaza que cuenta con una antigüedad de 38 años y que se encontraba muy deteriorada en todo". El pavimento y el mobiliario urbano estaba en muy mal estado y además "algunas filtraciones han deteriorado la estructura del aparcamiento bajo la plaza, con el peligro evidente para los vecinos", ha apuntado la regidora.
Ante la reivindicación vecinal, que llevan luchando ya 20 años para poder ver solucionado su problema, se ha reformado la primera fase de la Plaza de la LIbertad bajo un presupuesto de 400.000 euros y sobre una superficie total de 1.528 metros cuadrados.
Muñoz ha especificado que "primero se ha reforzado la estructura y acondicionado la base de la plaza y ya después se ha hecho el acondicionamiento total". La Plaza de la Libertad luce ahora en pleno centro de San Pedro como un nuevo espacio totalmente revitalizado, "ha quedado una plaza para uso y disfrute de los vecinos y que como está en el centro cuenta con muchos locales de ocio alrededor y es una plaza muy transitada".
La segunda fase de mejora de este punto sampedreño comenzará en septiembre cuando se actúe en el lado de la plaza en la que se ubican el área de cultura. La primera edil ha señalado que se actuará sobre otros 1.500 metros cuadrados y que contará con un presupusto de 260.000 euros. "Espero que esté listo para el ejercicio de 2013".
Los vecinos de la zona y los usuarios del garaje se mostraban este mediodía encantados por poder contar al fin con una plaza en condiciones y sobre todo por solventar los graves problemas que sufrían en el garaje donde incluso tenían miedo de entrar con los niños.
Asimismo, Ángeles Muñoz ha explicado que aunque el garaje es privado "el problema surgió tras unas obras municipales por lo que era responsabilidad nuestra solucionarlo y teníamos un compromiso claro con los vecinos".
Por último, la alcaldesa ha anunciado que en septiembre también esperan poder iniciar "las obras de la Avenida de la Constitución" y que en 2014 ya podría estar terminado el acondicionamiento de la plaza de Vista Alegre.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Un poquito fea y simplona... pero si hay mas fases igual la mejoran
|