Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

La presencia de medusas en las playas de Marbella continúa aumentando

J. C. A. | 14/07/2022
     Comentarios
0
La presencia de medusas en las playas de Marbella continúa aumentando
  • Una playa de Marbella este verano.
Las medusas están aumentando su presencia en las playas del litoral de Marbella tras su aparición este pasado miércoles. Según la información que facilita el Ayuntamiento, hay bandera amarilla en nueve playas, mientras que la aplicación Infomedusa, del Aula del Mar de Málaga, señala nivel alto de estos invertebrados en toda la costa del municipio. 

Sobre la presencia de medusas en la Costa del Sol Occidental se había advertido ya en los últimos días y finalmente está aumentando cada jornada en Marbella. 

Este jueves, según el Ayuntamiento, hay bandera amarilla por medusas en nueve playas, mezclándose ya las de zona este con algunas del oeste.

En concreto son las de Cabopino, Real Zaragoza, Alicate, La Adelfa, Pinillo, El Cable, La Venus, Casablanca y Nueva Andalucía. 

Según estos datos, en todas ellas hay que tener precaución durante el baño por la presencia de estos invertebrados, habituales cada verano. 

La aplicación Infomedusa, del Aula del Mar de Málaga, ofrece información más negativa, ya que sitúa todas las playas del municipio con nivel alto de medusas. 

En total son 30 playas sobre las que ofrece datos y en la totalidad señala una importante presencia en la aguas de Marbella. 

La situación se va complicando, ya que este pasado miércoles eran menos las zonas del litoral que estaban afectadas. 

La nota positiva es que no se ha tenido que cerrar al baño ninguna playa. 

Ante una picadura, la recomendación es limpiar la zona con agua salada o suero y después aplicar hielo en una bolsa para evitar el contacto del agua dulce.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©