- La Polliníca en su salida procesional de este año. (Foto: J.C.A.)
Este miércoles 31 de mayo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza "La Polliníca" celebra su Cabildo Extraordinario de Elecciones para elegir al nuevo Hermano Mayor. La urna para celebrar la votación estará abierta hasta las 23:00 horas y todos los hermanos tienen derecho al voto.
Tras la reciente reelección de Francisco Botello como Hermano Mayor del Cautivo de Marbella y la renovación de su Junta de Gobierno, este miércoles 31 de mayo La Polliníca celebrará su Cabildo Ordinario de Cuentas y su Cabildo Extraordinario de Elecciones. Ambos en los salones parroquiales de la Iglesia de la Encarnación de Marbella.
El primero de los Cabildos está convocado a las 20:00 en primera, y a las 20:30 en segunda convocatoria. Para poder celebrarse esa primera convocatoria, será necesaria la presencia de 50 Hermanos Capitulares, o si no, habrá que esperar a la Segunda Convocatoria, en la que sólo 30 Hermanos han de estar presentes.
Debido a la cercanía con el Cabildo Extraordinario de Elecciones, la Junta de Gobierno en funciones, con su Hermano Mayor saliente, Francisco Gil Aragón, al frente ruegan puntualidad a todos los hermanos que vayan a acudir al Cabildo de Cuentas.
Tras la aprobación de las cuentas por el Cabildo y con el visto bueno de los Censores de Cuentas, si procede, se aprobará el presupuesto para este año 2017 y se celebrará el Cabildo Extraordinario de Elecciones, en principio a las 21:00 horas cuyo primer paso será la constitución de la mesa electoral por parte del Hermano Mayor saliente, Francisco Gil Aragón; el director espiritual, José López Solórzano; la fiscal saliente, Mª Félix Romero Aries; y los dos Hermanos de mayor antigüedad presentes en el Cabildo, que actuarán de escrutadores.
La urna estará abierta hasta las 23:00 para que todos los hermanos de la Cofradía con derecho a voto puedan acercarse a participar del Cabildo de Elecciones. A este Cabildo sólo se ha presentado una única candidatura, encabezada por Daniel Zarzuela Ayllon, un hombre que hasta hace 2 años salía portando a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, y desde entonces, es el Mayordomo del Trono de la Virgen, por lo que es de esperar, que salga elegido como nuevo Hermano Mayor. Tendrá por delante 4 años de duro trabajo, pero ganas e ilusión, no le faltan, desde este periódico, queremos desearle la mayor de las suertes en esta nueva andadura.
No hay ningún comentario en esta noticia.