Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

La Pollinica recorre las calles de Marbella entre miles de personas

J. Z. | 20/03/2016
     Comentarios
0
La Pollinica recorre las calles de Marbella entre miles de personas
  • La Pollinica ha recorrido las calles de Marbella ante miles de devotos de la Semana Santa.
La Semana Santa de Marbella ha comenzado este Domingo de Ramos con la procesión de La Pollinica que, un año más, ha congregado a miles de personas por las calles de la ciudad. Como es habitual muchos niños y jóvenes han copado el protagonismo en este primer día de la Semana de Pasión, que con sus palmas han dado color a un recorrido que este año se ha alargado algo más de lo habitual.

Miles de personas, tanto desde dentro de la procesión como asistiendo como público, muchos de ellos niños y jóvenes, han acompañado este domingo por la tarde a La Pollinica por las calles de Marbella para abrir a lo grande la Semana Santa 2016.

Los niños, como es habitual, han sido los protagonistas de una primera jornada marcada por el temor a la  lluvia. Durante la mañana muchos de los hermanos de Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza han mirado al cielo cuando la lluvia ha hecho acto de presencia en el municipio.

Pero los mejores pronósticos se hacían realidad y el desfile procesional podía salir con total normalidad para estar en la calle casi cinco horas y recorrer las calles del Casco Antiguo de Marbella, plagadas de un público que ha seguido con fervor el paso de los dos tronos y los 450 cofrades que han participado en una brillante estación de penitencia.


El trono del Cristo pasa por la Alameda de Marbella. (Foto: J.Z.)

Antes de comenzar el recorrido, el alcalde del municipio José Bernal, como máximo representante del cuerpo de Bomberos ha entregado como ofrenda el Casco de Plata que ha ido colocado, como cada año en el trono del Cristo.

A las 18:00 horas, desde la Capilla de San Juan de Dios, ha comenzado la procesión, como es habitual con los problemas de estrechez en la calle del mismo nombre que han obligado a los hombres de trono a mostrar toda su destreza.

A la salida el Coro de la Asociación de Belenistas de Marbella han cantado una saeta al Cristo y una salve a la Virgen, antes de seguir el recorrido hasta el colegio Bocanegra, donde los alumnos del centro han cantado de nuevo a los dos Titulares.

El trono de Jesús a su entrada triunfal en Jerusalén a lomos de una borriquilla ha estado acompañado por la Agrupación Musical de La Pollinica. Lo portaban hombres, y también alguna mujer, con túnica blanca y cíngulo rojo.


Los hombres de trono llevan con orgullo la imagen de la Virgen durante el desfile procesional. (Foto: J.Z.)

El cortejo lo abría la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de Yunquera, mientras que con la Virgen de la Paz y la Esperanza marchaba la Asociación Musical La Lira de Pizarra. Precediendo a Nuestra Señora, los representantes de los Bomberos y de la Abogacía.

La comitiva ha recorrido Enrique del Castillo, Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, Puente de Ronda, Remedios, Virgen de los Dolores, Ortiz de Molinillo, Carmen, Plaza de la Iglesia, Trinidad, Plaza Santo Sepulcro, Salinas, Arte, Puente Málaga, con la solicitud de venia, y donde el alcalde ha hecho la ofrenda floral, Nabeul, Marqués de Nájera, practicante Manuel Cantos, Tetuán y Enrique del Castillo para acercarse ya a su templo.

Ha tenido lugar una lluvia de pétalos del Grupo Joven sobre los dos Sagrados Titulares antes de introducirse en la capilla a las 23:00 horas, después de cinco horas de desfile, en un recorrido que se ha desarrollado con normalidad y que se ha alargado algo más de lo habitual.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©