Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

La Pollinica de San Pedro se olvida de los costaleros y vuelve a desfilar al hombro

J. C. A. | 14/04/2019
     Comentarios
1
La Pollinica de San Pedro se olvida de los costaleros y vuelve a desfilar al hombro
  • Los hombres de trono han sido la gran novedad este año en la Pollinica de San Pedro Alcántara. (Foto: J.Z.)
El Domingo de Ramos ha comenzado como es habitual en el municipio de Marbella con la Pollinica viviente en Nueva Andalucía y, poco después, con la procesión en San Pedro Alcántara, este año con un cambio importante ya que se ha recuperado el trono portado al hombro en varales y no, como había ocurrido desde 2013, sobre las cervicales de costaleros. 

Ya sin procesiones juveniles este año, la programación oficial de la Semana Santa de Marbella 2019 ha arrancado en el Domingo de Ramos con los dos desfiles matinales.

El primero, en Nueva Andalucía, donde se ha celebrado la tradicional Pollinica Viviente, con un niño a lomos de una borriquilla, desde la Parroquia Virgen Madre.

Tras la bendición de ramos se ha salido al encuentro de la procesión en la Avenida Valle Inclán para realizar la entrada triunfal en el templo antes de la celebración de la misa a las 13:00 horas.


La Pollinica viviente, símbolo de la Semana Santa de Nueva Andalucía. 

Y, en San Pedro Alcántara, también ha desfilado la Pollinica, este año con una novedad importante como ha sido el retorno al desfile del trono portado al hombro. 

Fue en la Semana Santa de 2013 cuando se introdujo el modelo "sevillano" a costal, que ha sido el que se ha utilizado durante los últimos seis años. 

Esta mañana han vuelto los varales, con los hombres de trono, retomado la esencia que siempre tuvo esta procesión hasta que se hizo el mencionado cambio, que no estuvo exento de polémica. 

Con una temperatura espléndida, bajo un sol justicia, la primera procesión organizada por la cofradía sampedreña de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad ha recorrido desde las 12:00 horas las calles más céntricas de San Pedro Alcántara.


La Pollinica de San Pedro Alcántara, en la plaza de la Iglesia. (Foto: J.Z.)

Desde la remodelada plaza de la Iglesia, el desfile ha proseguido por las calles Revilla, Lagasca, Jerez, Marqués del Duero, Hernán Cortés, 19 de octubre, Nueva, Marqués del Duero, Plaza de la Iglesia y a su templo.

El acompañamiento musical lo ha puesto la Asociación Músico-cultural Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella (Málaga).

Esta procesión, en la que en 2011 Jesús salió acompañado por su Madre, introdujo en 2013 otra variante, que ha durado seis años, ya que el paso desfiló a lomos de costaleros, al más puro estilo sevillano. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
sampedreño
14/04/2019 - 20:33H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Gracias a la cofradía por volver a nuestras costumbres, en San Pedro los tronos siempre han ido a hombro, exceptuando estos últimos años donde un capricho de Fermando Moreno, el presidente de la gestora en la cofradía sampedreña, impuso como "novedad" una caja cuadrada para un Domingo de Ramos perdiendo su esplendor. Gracias Antonio por haber tenido cojones de quitar este esperpento de trono que quedará muy bonito en Sevilla, pero que aquí en San Pedro no parecía un ataque a nuestras costumbres.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©