Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

La Pollinica de Marbella celebra este viernes una procesión extraordinaria

J. C. A. | 10/10/2019
     Comentarios
4
La Pollinica de Marbella celebra este viernes una procesión extraordinaria
  • La Pollinica, un Domingo de Ramos, en la plaza de la Encarnación. (Foto: J.C.A.)
Las calles de Marbella acogen este viernes, 11 de octubre, una procesión extraordinaria organizada por la Cofradía de la Pollinica con motivo de los actos de su 50º aniversario. La Sagrada Imagen, titular del Domingo de Ramos, estará acompañada por una banda referente en el mundo cofrade andaluz como es la Agrupación Musical Pasión de Linares.

Con la autorización, como es lógico, del Obispado de Málaga, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza procesionará este viernes por Marbella. 

Será el punto culminante a los distintos actos con los que esta cofradía ha estado celebrado su medio siglo de vida desde el pasado 23 de noviembre de 2018. 

La procesión extraordinaria, que arrancará a las 20:30 horas, cuenta con algunas variaciones sobre la que suele ocurrir cada tarde del Domingo de Ramos por las calles de Marbella. 

Por un lado, el trono no será el habitual, sino el del Cristo de la Exaltación, que es más grande y permitirá un mayor lucimiento, ya que, además, se saldrá desde la iglesia de La Encarnación y no desde la capilla de San Juan de Dios. 

El mundo cofrade local se ha volcado, ya que el Nazareno también ha cedido los cuatro faroles que porta cada Miércoles Santo el Señor de Marbella, y la Columna ha cedido varas para los niños que suelen llevar las palmas el Domingo de Ramos. 

La cofradía que dirige como Hermano Mayor, Daniel Zarzuela, ha cuidado al máximo todos los detalles para las aproximadamente cuatro horas que se espera dure el desfile. 

Desde la iglesia de la Encarnación, el cortejo realizará el siguiente recorrido: Trinidad, Salinas, Arte, Puente Málaga, Nabeul, Marqués de Nájera, Tetuán, Enrique del Castillo, Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, Puente de Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad y regreso al templo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para vaya tela
11/10/2019 - 13:20H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Vete a Marruecos que allí no hay procesiones. Antes de hablar informate ,y las quejas al maestro armero, para que te explique las costumbres,historia,tradiciones,fe, etc de este país. Y comparte el disfraz para haloween que seguro que te hace feliz.
Vergonya
11/10/2019 - 14:37H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Vergonya que venga una banda de Linares
Marbelleros
11/10/2019 - 13:15H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Vergonzoso lo de la junta directiva que no se haya acordado de la agrupación musical en este 50 aniversario, cuando son más antiguos que muchos de los directivos actuales. Es una injusticia que no se les haya invitado a participar. Y después esos directivos presumen de católicos. Y encima traen bandas de fuera pagando más de seis mil euros. Vaya tela de junta
Vaya tela
11/10/2019 - 00:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Ya tenemos procesiones en cualquier época del año...claro tejiendo en cuenta que ya está en venta el turrón de navidad, que menos que aderezarlo con un buena salida procesional... Debería quejarse el publico al oadre Pepe, ¿ por qué tenemos que aguantar el pueblo las orocesiones fuera de ka semana santa? ¿ No hay bastante ya con uba semanita al año?.... Vaya tela!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©