Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

La Policía Nacional esclarece dos robos exprés en viviendas de lujo de Marbella

J. C. A. | 03/04/2018
     Comentarios
4
La Policía Nacional esclarece dos robos exprés en viviendas de lujo de Marbella
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
La Policía Nacional ha informado este martes a través de un comunicado del esclarecimiento en Marbella y Estepona de tres robos en viviendas de lujo tras ser detenido el principal investigado por los hechos, un hombre de 45 años y nacionalidad argelina. Fue arrestado por los Mossos d’Esquadra en Barcelona con una orden de búsqueda y detención en vigor.  

La investigación se inició el pasado verano a raíz de denunciarse tres robos con fuerza en viviendas de lujo, dos en Marbella, concretamente en Puerto Banús y Elviria, y otro en la localidad de Estepona.

En todos estos casos los ladrones aprovecharon que los moradores habían salido del domicilio para, en sólo unos minutos, hacerse con un botín total de unos 130.000 euros.

Vigilancia

Según las indagaciones, los autores de estos robos llamados exprés por el breve espacio de tiempo en que los perpetraban habían alcanzado un alto grado de especialización y se movían siempre en vehículo de alquiler.

En su particular modus operandi, los investigados vigilaban a los moradores de viviendas de lujo desde dentro del coche, esperaban a que salieran de casa y luego, sólo tres minutos después de que abandonaran el inmueble en uno de los casos, entraban utilizando la fuerza.

Dinero, joyas y artículos de lujo

Entre los efectos sustraídos se encontraban dinero, tarjetas bancarias, joyas y artículos de lujo. En el robo en la vivienda de Estepona arrancaron una caja fuerte anclada a la pared con unos 6.000 euros en su interior.

Tras meses de búsqueda, uno de los fugitivos, de nacionalidad argelina y con antecedentes por robo con fuerza, fue arrestado en Barcelona.



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellí
03/04/2018 - 16:27H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es de agradecer que este medio digital informe de estos sucesos, "misteriosamente" espejo público, el mundo o la pagina quejica del facebook ya no hablan de los robos que se producen en nuestra ciudad.
Marbellero
03/04/2018 - 23:11H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
El gobierno central der Partido Popular y la alcaldesa senadora de Marbella intentan ocultar lo que es evidente, la falta de Policías Nacionales en Marbella dónde faltan misas de 70 policías ahora y eb verano se necesitan refuerzos debido a que la población se triplica. Ángeles dígale a Zoido y M. Rajoy que cubra todas las plazas de Policías y que construya una comisaría acorde a unos ciudad de gran población.
Hay que aplaudir a los polícias
03/04/2018 - 22:01H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y pitar a Montoro y al PP que tienen a Marbella sin suficientes efectivos. Solo gracias a la profesionalidad de los policías no pasan más cosas.
Más Policías Nacionales
03/04/2018 - 17:47H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
De verdad se cree la gente que en Marbella no pasan cosas? Sí Marbella parece la de hace 30 años con la sucesos que tenemos en nuestra ciudad! Los comerciantes y los marbellí pidiendo más Policías Nacionales para Marbella... A ver si ya de una vez la Alcaldesa y Senadora reclama a su partido que gobierna en el Ministerio del Interior más agentes y mejores medios para la Comisaría de Policía YAA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©