La Policía Nacional informa, a través de una nota de prensa, de que este individuo formaba parte de un entramado financiero que recibió más de 400.000 libras esterlinas procedentes de la venta de acciones de una compañía de biodiesel como resultado de un acuerdo fraudulento con la mencionada compañía.
Según las autoridades de Reino Unido, entre los años 2005 y 2007 hubo en España una serie de entramados financieros que vendían acciones de la citada compañía a pequeños inversores del Reino Unido.
Los vendedores, que utilizaban nombres falsos, y los directores de la compañía inflaron las perspectivas de la entidad y del mercado del biodiesel, asegurando que se estaban realizando importantísimos negocios empresariales y que las acciones de la empresa estaban valoradas en 110 millones de libras esterlinas.
A los inversores no se les informó de que entre el 50 y el 55% del dinero que invertían se destinaría a pagar a los organizadores del entramado societario.
Más de 900 inversores compraron acciones creyendo que su lo hacían en una empresa de éxito que les reportaría importantes ganancias a corto plazo, argumento sustentado en las afirmaciones de que la empresa iba a cotizar en Bolsa.
Pero esto era falso y la realidad pasaba por que la empresa de biodiesel del Reino Unido no tenía producción, había sólo unas importaciones limitadas procedentes de Singapur y más de la mitad de los fondos pagados por los inversores no se destinaban a la empresa sino que con ellos se pagaba a los encargados de vender las acciones.
De los años 2005 al 2007 el 99% de los ingresos de la compañía procedía de la venta de acciones. Obteniendo más de 8.000.000 de libras esterlinas de los inversores, de los que 4.000.000 se transfirieron a cuentas controladas por los que operaban el entramado societario.