- La entrega de condecoraciones con motivo de la festividad de la Policía Nacional de Marbella.
La Policía Nacional de Marbella ha celebrado este lunes la festividad de los Santos Ángeles Custodios, con la tradicional misa en la Encarnación y el posterior acto con la entrega de condecoraciones. Ha sido la primera festividad en el municipio del nuevo comisario, José Manuel Rando, quien ha destacado la incorporación de 57 agentes a la plantilla.
Si en la festividad de los patronos el año se despidió el comisario Enrique Lamelas, en la de este año se ha estrenado su sucesor, José Manuel Rando.
A las 11:00 horas, ha tenido lugar la misa en la iglesia de la Encarnación y, posteriormente, el acto en un conocido restaurante con las condecoraciones y los discursos.
Como novedad, en esta ocasión ha tenido lugar un homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio.
Rando ha destacado aspectos como la labor solidaria de la Policía Nacional, plasmada en eventos como la primera edición de la carrera solidaria ‘Ruta 091’.
También ha hablado de la colaboración entre los cuerpos de seguridad.
"España es uno de los países más seguros del mundo", ha dicho, y ha añadido que Marbella es un ejemplo de ello.
Ha señalado que es una localidad que triplica su población en verano, por lo que este año la plantilla ha contado con 57 nuevos agentes, de los que 45 han estado en prácticas.
“Tengo un excelente equipo”, ha asegurado, y ha apuntado que “este año nuestra obligación con la sociedad la hemos solventado con dignidad y profesionalidad, consiguiendo reducir los índices de criminalidad y aumentando los de eficacia”.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, por su parte, ha puesto de relieve la importancia que tiene “la magnífica colaboración existente entre los distintos cuerpos de seguridad”.
"Esta estrecha y fructífera vinculación redunda claramente en el mantenimiento e incremento de las cuotas de seguridad en una localidad eminentemente turística como Marbella”, ha dicho.
La regidora ha recalcado el hecho de que “siempre vais a contar a vuestro lado con una administración que continúa apostando firmemente por la mejora de los recursos y equipamientos, como la futura comisaría para optimizar una labor absolutamente indispensable”.
Lo cierto es que, a día de hoy, los terrenos cedidos para la nuevas dependencias policiales, en la finca de La Torrecilla, siguen sin urbanizar ni acondicionar, y también sin accesos, obras todas ellas responsabilidad del Ayuntamiento.
No hay ningún comentario en esta noticia.