- Agentes de la PolicÃa Local de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este jueves que va a reforzar la seguridad para el próximo puente del mes de diciembre con controles aleatorios para vigilar la movilidad. El dispositivo se centrará en el control el cierre perimetral así como en el cumplimiento del llamado toque de queda nocturno. Se advierte de que no se permitirán fiestas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha presentado esta mañana lo que se ha definido como un dispositivos especial anti-Covid durante el puente festivo de cuatro días, desde el sábado 5 al martes 8.
Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos “para que no se relajen en el cumplimiento de las medidas de seguridad durante los próximos días festivos, para que podamos disfrutar en gran parte de una Navidad tranquila”.
Sobre el dispositivo, ha dicho que “vigilaremos todos los puntos donde pueda haber afluencia de personas y seremos muy estrictos en la vigilancia de cualquier aglomeración o botellón en viviendas o zonas públicas el municipio”.
De este modo, en torno a unos 40 agentes locales van a reforzar los diferentes controles, aunque el servicio será flexible, según se ha explicado.
Díaz ha concretado que la Policía Local se va a centrar en el control perimetral del municipio, así como en los diferentes controles aleatorios, con un refuerzo extra durante las noches para vigilar el cumplimiento del toque de queda y que no se realicen eventos festivos ni en la calle ni en viviendas.
Además, ha apuntado que “durante el día habrá un doble dispositivo, que se unirá al policial ordinario, del Cuerpo de Bomberos, que va a encargar de las zonas limítrofes, realizando labores preventivas en la zona de montaña y estarán pendientes de cualquier emergencia que pudiese ocurrir”.
Las actuaciones se complementarán con la labor de los voluntarios de Protección Civil, “que cuenta con un retén de 80 voluntarios activos durante toda la pandemia”.
También estarán en la zona de las playas con medios como quads o su unidad acuática.
“Durante estos 4 días de puente no podemos bajar la guardia”, ha señalado Díaz, quien ha destacado que “la mayor parte de la población está demostrando tener una gran responsabilidad en estos duros momentos y esperamos que siga siendo así”.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Rick Sánchez
03/12/2020 - 18:20H
A ver si se dejan ver, que hasta ahora son invisibles. O quizás es que tienen un camuflaje activo muy efectivo que hace que nadie les vea, como tampoco se ven las mascarillas mal puestas con las narices por fuera propagando la pandemia
|
Cierre en navidad
03/12/2020 - 20:41H
Se deberÃa cerrar perimetralmente tanto la comunidad como municipios durante navidad. La mejor manera de controlar virus. Que parece que se está mas preocupado por la fiesta que por la salud. Que tenemos ya antecedentes para hacer las cosas bien. No dejemos viajar a la gente que la movilidad en estos momentos no trae precisamente nada bueno. Hay que ser coherentes y consecuentes con la realidad. Ya hemos vivido y estamos pagando un verano descontrolado de gente para allá y para acá... No Repitamos para luego arrepentirnos y lo peor con vidas humanas...coherencia.
Preferente
03/12/2020 - 18:48H
Que sigan controlando como hasta ahora, jajaja, todos jugando al golf de municipio en municipio, gente que va y viene de Bilbao y Madrid, aviones de Suecia, es un confinamiento para los pobres currantes, que ni se nos ocurra ir de Marbella a Estepona porque es delito