- Condiciones en las que estaba la perra y vivienda donde la encontraron. (Fotos: PolicÃa Local y Marbella24horas)
Agentes de la Policía Local de Marbella han rescatado a una perra que se encontraba entre basura y atada a una pared en una vivienda abandonada en pleno Casco Antiguo, junto al Castillo. Los responsables de un presunto caso de maltrato animal ya han sido identificados. En el lugar también había dos cachorros en malas condiciones.
La actuación tuvo lugar en los primeros días de este mes de mayo y fue publicada la pasada semana en las redes sociales de la Policía Local de Marbella.
Los agentes recuperaron un perro, una hembra de la raza rottweiler, que se encontraba entre basura y excrementos.
El animal estaba atado al cuello con una cuerda que apenas le permitía sentarse y que le había causado heridas.
También encontraron dos cachorros, igualmente en malas condiciones, sin comida ni agua.
Según ha podido conocer Marbella24horas de fuentes municipales, la intervención tuvo lugar en una vivienda abandonada en la calle Portada de Marbella, junto al Castillo.
Desde el hotel cercano alertaron de las molestias por los ladridos de la perra y también por las condiciones en las que se encontraba.
En el lugar se personaron agentes de paisano de la unidad administrativa, que pudieron acceder al edificio y rescatar a los animales.
Se encontraban en la segunda planta, junto a la azotea, en muy malas condiciones.
Posteriormente se localizó a dos hermanos, que serían los responsables y que están siendo investigados por presunto maltrato animal.
La perra, tras recibir los cuidados oportunos, fue entregada a su dueño, que la había perdido hace tiempo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
22/05/2025 - 16:21H
Pues se exponen a una multa (administrativa) de 10.001 a 50.000 €, sin perjuicio de las consecuencias que este comportamiento pueda tener en el orden penal. Si una persona no puede tener a su animal, que lo llevce a Triple A, pero esto es simplemente inaceptable. Al que sea le dejaba yo atado a una pared, sin comida ni agua, y con los cachorros, a ver qué tal lo ve. Es aquéllo de "no hagas a otro lo que no quisieras para tà mismo", que me parece una regla sencilla y práctica para saber qué hacer en cada situación. Espero y deseo que tras esta vivencia horrenda, esta perrita y sus bebés encuentren un hogar que les merezca, donde les quieran y les cuiden. Quiero pensar que pronto será asÃ.
|