Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Policía Local inicia una campaña sobre estacionamientos indebidos

J. C. A. | 14/06/2016
     Comentarios
15
La Policía Local inicia una campaña sobre estacionamientos indebidos
  • Coches aparcados sobre las aceras en una calle de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, va a poner en marcha a partir de este miércoles, 15 de junio, una campaña de sensibilización y control de estacionamientos indebidos. Las multas por este motivo supusieron en 2015 el 66% del total, mientras que en lo que va de año se han elevado hasta el 81%. 

El concejal del ramo, Javier Porcuna, ha explicado que el objetivo “es concienciar y educar en materia de seguridad vial a todos los conductores que circulan por las vías del término municipal”.

“Queremos hacer ver que los malos hábitos que se vienen desarrollando a diario en nuestras calles ponen en riesgo la seguridad vial”, ha manifestado Porcuna.

El edil ha censurado conductas insolidarias como estacionar en doble fila, en paso de peatones, en aceras, intersecciones, isletas, contenedores de basura, entradas de establecimientos, en las puertas de centros escolares, o en zonas reservadas a personas con movilidad reducida, entre otros.

La Policía Local tramitó el año pasado un total de 15.966 expedientes sancionadores, de los que 10.547 correspondieron a infracciones de las normas de estacionamientos.

En el primer trimestre ya se contabilizan 3.875 instrucciones por este motivo de las 4.753 que se han impuesto en total. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
esperando que sea verdad
15/06/2016 - 14:25H
24
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
pues vamos a actuar, en calle calvario nùmeros 33 y 35 frente supermercado maskom, pese a haber placa de prohibido parar y aparcar, siempre hay vehiculos aparcados, impidiendo el normal trafico de autobuses etc. y provocando accidentes, puesto que los vehiculos ahi aparcados ilegalmente impiden la visiòn a los vehiculos que salen del vado. Motos ortiz , en la circunvalaciòn, acera totalmente invadida por sus motos, tienen el negocio en la calle. Mercedes Benet en el poligono al ladito sede policia local, tiene los aparcamientos totalmente ocupados con sus vehiculos de ocasiòn. estos los de motos ortiz y algunos màs tienen el negocio en la calle. en todos los casos aqui expuestos policia local pasa, mira y no actua. Sr. Porcuna Vd. no es culpable, pero ahora si conoce el problema, visite estos lugares y haga que la policia actue. gracias
CAZAFANTASMAS
16/06/2016 - 09:24H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Mucho me temo que la campaña va a quedar solamente en el anuncio, como siempre...
Me lo temía
15/06/2016 - 19:15H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
El Ayuntamiento, ni el de antes, ni el de ahora, ni el próximo, va a hacer nada en este asunto. Prefiere que los incívicos se salgan con la suya a pensar en el bien general. En la c/Juan Alameda hay siempre coches en las aceras, encima de lo que costó un dinero en adaptar para el paso de minusválidos en los pasos de cebra. En la c/Virgen del Pilar hay siempre varios en la acera, mientras que los que han aparcado en la de en frente han tenido que pagar para aparcar. En la c/Finlandia (no sé qué méritos hizo el notario Luis Oliver para que le pusieran su nombre a una calle) recientemente reformada con un importante gasto, es normal ver coches en las aceras. Y no diré qué coche veo a menudo aparcado en lo alto de la calle... Tampoco es de recibo que los empleados de la Oficina de Turismo tengan unos sitios reservados frente al edificio Skol. Seguro que ven normal que se les conceda plazas en la calle quitándoselas a los demás para que aparquen sus vehículos privados.
Mudancero
15/06/2016 - 14:11H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Esto es una barbaridad. Si el ayuntamiento de Marbella tarda hasta 3 semanas en conceder un permiso para poder aparcar y realizar una mudanza y encima te ponen todas las trabas del mundo. Quien puede avisar con 3 semanas de antelación??? A ver si aprenden del Ayuntamiento de Fuengirola que es una maravilla !!!
vecino
15/06/2016 - 11:18H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Pues que se lleguen por Ave. Europa, por las calles de toda div.Pastora, todos aparcados en las aceras, en los pasos de peatones, en las paradas de los autobuses....Y lo mas interesante, se ponen en doble fila frente a los bares y cafeterías de puente málaga, a beber y pasa la policía y NO Hacen NADA...y cdo dices algo salen de los bares como si fueran fieras....MAS CONTROL Y MENOS HABLAR.Esta mañana frente a zapateria MILLAN, estaban 4 coches en la acera y no se podía pasar para ir al colegio.¿ Eso nadie lo ve???????????????
Javier
15/06/2016 - 11:03H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Ciudadanos insolidarios?? Vale se acepta, pero mas insolidario es el ayuntamiento que permite los aparcamientos en zona azul para que nos desangren, esto entre otras cosas hace que la gente aparque en cualquier sitio con tal de no pagar. Se que no se justifica, pero no le echemos toda la culpa al ciudadano, las instituciones son igual de culpables.
Marbella es Única
15/06/2016 - 10:26H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-9
Me encanta ver lo rápido que opinan algunos, se nota que no tienen coche pero luego si van subidos en el de familiares y amigos. Esto es un problema que ocurre en todas las ciudades no solo en Marbella, si no salgan de viaje y lo comprobarán, y sobre todo en los barrios que es dónde vive la gente trabajadora. La idea de hacer aparcameintos en la zona de la represa me parece estupenda ya que Divina Pastora está masifica y en algún lado tendrán que aparcar, luego si que es verdad que hay "cafres" que no respetan nada y eso se nota con sólo pasar dos días por el mismo sitio...
Perfecto
15/06/2016 - 08:29H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Esta bien que hagan esa campaña pero imagino que no seran multados los infractores ,ya que como el jefe de la policia por algo peor utilizacion de medios publicos como los caballos para la boda ortera ,con un simple lo siento y no volvera a pasar todo arreglado por cierto comento el concejal que no hubo gastos para el consistorio por esa orterada ,pues que bien que los coches de la policia vayan con agua porque los caballos vinieron en el carruaje de caballos tirado por supuesto por un coche municipal y no por el jefe y por el
La corraleta de los autos
15/06/2016 - 02:28H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Limpien las aceras de motos, que la gente no puede ni andar. Y de paso hagan una visita al comienzo de la Calle Málaga, que no hay manera de poder ir por la acera con los coches aparcados encima cortando el paso
Marbella a full de chatarra
15/06/2016 - 02:26H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Hay que quitar coches de Marbella. Ya no caben más coches en Marbella. Como sigan haciendo más aparcamientos para coches van a echar a la gente de Marbella. La gente de Marbella se va a tener que ir de Marbella para que sigan metiendo más y más coches de los que caben en Marbella. Por cierto, los coches no votan
Javi
14/06/2016 - 21:07H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Y en los juzgados también van a sancionar o van a seguir permitiendo q aparquen hasta en 4° fila?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©