Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Policía Local de Marbella requisa 800 artículos en el 'top manta'

J. C. A. | 19/08/2020
     Comentarios
8
La Policía Local de Marbella requisa 800 artículos en el 'top manta'
  • Un vendedor ambulante en una playa de Marbella. (Foto: J.Z.)
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este miércoles de que la Policía Local ha requisado 800 artículos falsificados y ha detenido a cinco personas en el marco del dispositivo de verano contra la venta ambulante ilegal. Según el equipo de gobierno, hay 40 agentes destinados a este cometido, que vigilan el paseo marítimo y PUerto Banús, principalmente. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha ofrecido esta mañana un balance de la campaña junto al edil de Comercio, Félix Romero, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín.

Según ha destacado, el objetivo principal de estas actuaciones, que se intensifican durante el periodo estival, es “luchar contra una actividad que daña la imagen de Marbella y proteger al pequeño y mediano comercio de esta competencia desleal”.

El edil ha indicado que un total de 40 agentes integran el dispositivo especial, que se puso en funcionamiento al inicio de la temporada alta turística y que su labor se centra en la vía pública, así como en mercadillos o comercios.

“Se han realizado inspecciones especialmente en zonas como el Paseo Marítimo y Puerto Banús, donde suele haber más clientes potenciales”, ha señalado.

Además, ha detallado que, del total de artículos incautados, 738 han sido falsificaciones y 62 imitaciones preparadas para convertirse en falsificaciones.

Este balance se ha dado a conocer a miembros del Consejo Asesor de Comercio, integrado por asociaciones locales del sector del municipio.

A este respecto, Romero ha destacado el “empeño” de la Policía Local por preservar a los pequeños y medianos establecimientos “frente a actividades ilegales”.

También ha recordado que además se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento distintas campañas de promoción para animar al consumo en el comercio tradicional.

Asimismo, ha aludido a que se está impulsando, de la mano del sector privado, la consecución del sello ‘Safe tourism’ para el destino Marbella “con el fin de contribuir a la reactivación del sector”.

Por último, el jefe de la Policía Local ha afirmado que no se van a “escatimar recursos” para controlar esta actividad y ha matizado que “la situación no es comparable con años anteriores”, ya que “la pandemia ha afectado a la venta ambulante ilegal".

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan
20/08/2020 - 12:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Venta ambulante, ocupación d vía pública, productos falsificados,formación de guetos, cero ingresos ni a la ciudad ni al estado, sanidad gratuita que pagamos los demás, destrucción de pequeños comercios Sigo?
Bolsos y cinturones bien lucen las señoras de los loca... qué sigue?
21/08/2020 - 19:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una preguntilla... alguien sabe a dónde van a parar esos artículos requisados? Siempre alguna bolsa se pierde por el camino...será que se caen sin querer. Me parece bien que no se permita la venta ilegal que beneficia a mafias pero también sería estupendo ayudarles a tener una vida digna a estas personas llamadas "manteros"que son las primeras víctimas de esas mafias.
payaso
20/08/2020 - 15:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es un drama que lleva ocurriendo desde hace más de 40 años. Ningún/a Político/a ha tenido las suficientes pelotas de solucionar el problema. Ocupan la via pública de forma gratuita, no pagan impuestos, sus productos son falsificaciones,...... Nada de esto se le consiente a ningún comercio local. Ellos llevan pasando penurias toda su vida, se han jugado la vida en un viaje horrible para llegar a una tierra prometida que no los acoge como esperaban,..... ¿Porque sigue todo igual 40 años después? Pues porque la emigración de personas es un negocio jugoso para unos pocos poderosos que hacen lo que quieren con los gobiernos. Si después de todos estos años no se ha encontrado una solución a alguien no le interesa que se enuentre.
De broma
20/08/2020 - 08:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Quitando si sea lo mejor lo peor si dejarlos o acosarlos , que pongan 800 articulos en un mes dice bastante de los ineptos de esos 40 ya que eso tan solo en una tarde en el paseo maritimo lo harian con bastante facilidad lo dicho si solo hacen eso como esperar que hagan respetar la ley el trafico y ciento y una cosa mas lo dicho de broma
Situacion limite
20/08/2020 - 08:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No se puede admitir esta invasion de gente de otros,lares que huyendo de sus países por la pobreza generan pobreza donde llegan,generan paro,destruyen empleo local,no aportan nada a la economía presente ni venidera.Son una fuente de conflictos de todo tipo. Hay que dejar de hacer demagogia desde los políticos y tomar el tema seriamente ya generan paro y pobreza.
Ibn Jaldum Al Mukhaidima
19/08/2020 - 20:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con los pobres negritos del top manta si tenéis mucha valentía y celo, pero con los argelinos de puerto banús con sus cochazos de matricula francesa haciendo carreras ilegales borrachos y drogados por Puerto Banús y Las Albarizas no se os ve ni el pelo
Gomez
19/08/2020 - 19:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Dejarlos en paz, mandando vuestros hombres de harrelson contra unos pobres desgraciados que el único pecado que han hecho es nacer en países que les niegan el pan y la sal, que poca humanidad, si les quitan lo poco que tienen ¿de qué van a vivir? ¿del pillaje? dadles cobijo y comida y no los tratéis como apestados, me sentiría muy orgulloso como marbellero y español si así fuera.
Bien hecho
19/08/2020 - 17:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No se puede permitir esta actividad a la que se dedican los que llegan en pateras. Afectan a las ventas de todos los comercios y no aportan nada a la economía española .La izquierda con su demagogia permite que lleguen todos estos indocumentados que deberían de ser deportados de inmediato.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©