Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de Marbella interviene 8.000 artículos en el 'top manta'

J. C. A. | 18/07/2019
     Comentarios
0
La Policía Local de Marbella interviene 8.000 artículos en el 'top manta'
  • Vendedores ambulantes en el paseo marítimo de Marbella.
En lo que va de año, la Policía Local de Marbella se ha incautado de 8.155 artículos en la campaña contra la venta ambulante ilegal, el conocido como 'top manta'. En el balance que se ha presentado este jueves destaca  que la mayor parte se interviene cuando el vendedor lo abandona y huye tras verse sorprendido. Se han producido 36 detenciones en este periodo. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha afirmado que “los datos, tanto de artículos incautados como de detenciones, han mejorado respecto a 2018 y son fruto del trabajo específico que se ha desarrollado en este ámbito, especialmente en los dos últimos años”.

El jefe de Policía Local, Javier Martín, ha precisado que la cifra total de artículos incautados en lo que va de año asciende a 8.155, de los que 7.004 han sido intervenidos cuando el vendedor ha abandonado la mercancía tras verse sorprendido, y 1.051 productos se han incautado a personas que sí se han llegado a detener.

Ha subrayado que es un dato comparativamente superior al de 2018, cuando en todo el año se capturaron 10.777 artículos, de los que 2.415 fueron a vendedores a los que se detuvieron y 8.362 por abandono de mercancía.

Respecto a las detenciones, ha detallado que el año pasado se practicaron un total de 57 y en 2019 han sido 36.

“Es un balance positivo que responde a la intensificación de la presión sobre la venta ambulante ilegal y al hecho de que, aunque hemos destinado los mismos efectivos que en 2018, la campaña ha arrancado antes”, ha afirmado Martín. 

Y ha señalado que “los vendedores también son más conscientes y ahora suelen ir más ligeros de mercancía”.

En cuanto a los agentes destinados específicamente a esta campaña, el responsable policial ha indicado que, tanto en el Paseo Marítimo de Marbella como en el de Puerto Banús, hay 6 efectivos de uniforme y entre 4 y 6 de paisano por turnos, por lo que la cifra media diaria alcanza en determinadas franjas horarias los 30 policías.

Díaz ha explicado que “hemos llevado a cabo una campaña preventiva previa a la temporada alta, en la que ha intervenido una parte importante de la plantilla de la Policía Local, con la intención de disuadir y de demostrar que Marbella es una ciudad incómoda para la práctica de la venta ambulante ilegal”.

Y ha subrayado que “el municipio es pionero y modelo en la lucha contra una actividad que, aunque no se ha erradicado del todo, se ha reducido notablemente”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©