
La Policía Local de Marbella incorpora a su plantilla a diez nuevos agentes
J. C. A. | 25/04/2017 |
 |
|
- Marbella suma diez nuevos agentes de PolicÃa Local. (Foto: J.Z.)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la incorporación en comisión de servicios de diez nuevos agentes provenientes de otros municipios para incrementar la plantilla de la Policía Local mientras se sacan a concurso público ocho plazas, la única que permite la Ley de Sostenibilidad del Gobierno de Rajoy como tasa de reposición.
Los nuevos miembros de la Policía Local de Marbella “solicitan su traslado con la autorización de su ayuntamiento y se incorporan durante un periodo de un año prorrogable”, ha señalado el portavoz municipal, Javier Porcuna.
Ha destacado que se trata de una importante medida que permitirá reforzar la plantilla, ya que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el Gobierno central, sólo permite reponer las vacantes por jubilación.
Así, el Ayuntamiento tiene previsto convocar ocho nuevas plazas para Policía Local, las únicas que se permiten en base a esa tasa de reposición.
“Este refuerzo de agentes en comisión de servicios es necesario porque desde el Ayuntamiento tenemos que paliar en la medida de lo posible la falta de efectivos de la Policía Nacional, especialmente en periodos de temporada alta”, ha subrayado, a lo que ha añadido las circunstancias propias de la plantilla de la Policía Local, con agentes veteranos.
Urbanismo
En cuanto a otra decisiones de la Junta de Gobierno Local, en urbanismo se ha dado luz verde a cinco licencias por un inversión total de 7,2 millones de euros.
En concreto, para 8 viviendas unifamiliares en Lomas del Marbella Club (4,3 millones de euros), dos viviendas unifamiliares en Guadalmina (540.000 y 942.000 euros, respectivamente) y sendas viviendas unifamiliares en La Cerquilla (820.000 y 612.000 euros, respectivamente).
Licencias de apertura
Asimismo, en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado el listado de declaraciones responsables, cambios de titularidad y licencias de apertura tramitados por la delegación municipal de Industria en los ámbitos de Marbella y San Pedro.
En concreto, se han autorizado 23 permisos en Marbella y 14 en San Pedro correspondientes al mes de febrero.
Igualmente, se ha dado luz verde a la cesión al Ayuntamiento por parte de una empresa privada de un stand para la promoción turística de la ciudad en la próxima edición del Mutua Madrid Open.
El edil ha puesto el acento en que se trata de una competición de tenis “de gran repercusión internacional” y ha explicado que desde le delegación de Turismo se distribuirá distinto material promocional.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Os gusta vender humo PSOE PP PODEMOS ETC...
26/04/2017 - 01:59H
Comisiones de servicio que venden nuevas incorporaciones y son papel mojado, pan para hoy y hambre para mañana, gastos de material etc... tirados a la basura. Y seguro que no será un año si no dos, ya que la ley permite un año renovable por otro, asà que me apuesto lo que sea a que estos listos, como saben que en dos añitos van a la calle,que se coma el mochuelo los que vengan... A veces piensan que somos bobos. Que se lo crea quien quiera. Donde están los del sipan ccoo ugt uplb... Salir a dar una explicación a esto
|
Papalima
27/04/2017 - 19:31H
Para policia local, tan bien informado que estas por qué no cuentas más aspectos del acuerdo del 7x5? Y no solo lo que te conviene .... cuenta la bajada de sueldo, el reconocimiento de los Ãndices correctores etc etc... algo que otros cuerpos policiales yabiebeb... sinsi no más lejos policÃa nacional disfruta de un 6x5 gracias a que se le ha reconocido esos Ãndices ( festivos, nocturnodsdes...) que denotó mucha envidia y quizás tú tengas más que callarte aún... que otros colectivos municipales están muchÃsimo
Mejor...
PolicÃa Local
27/04/2017 - 12:32H

Voy a contar lo que ocurre realmente a la opinión pública y que los sindicatos silencian y polÃticos apoyan, bueno los que saben lo que ocurre de verdad.
Se incorporan 10 policÃas en comisión de servicio ósea contratados para un año renovable a dos, porque no hay efectivos en la calle,si si no hay efectivos y no porq no se tenga una amplia plantilla, sino porque este equipo de gobierno bajo la supervisión de los sindicatos policiales, firmaron el nuevo turno para esta plantilla que se define de la siguiente manera: 7 por 5, que bonito queda, es decir
Trabajas 7 dÃas y descansas 5 , mentira mentira mentira, que bien queda ante la opinión pública, pero no asà estimado ciudadano
La verdad es la siguiente, se trabaja 6 dÃas y se descansa 6 dÃas, hagan la cuenta es fácil, trabajan 6 meses y descansas 6 meses mas las vacaciones, asuntos propios, recuperables, convenio..Ósea que mas o menos trabajan cuatro meses y medio, pero no pasa nada para eso 1millon de euros en horas extras y 10 contrat
salduba
26/04/2017 - 16:33H
traen 10 policias locales y cuando saquen las plazas solo seran 8 ¿algo no cuadra?,si se van apagar esos 10 sueldos pues mejor que saquen lasplazas y seguro que alguno de marbella podra acceder, espero que cuando salgan esas plazas no cuenten la antiguedad de estos 10 en comision de servicio
yo mismo
26/04/2017 - 12:18H
Pues haber si hacen puñetero caso por que les he llamado 4 veces en los ultimos 20 dias por problemas greaves y aun los estoy esperando, habra cosas mas importantes..., ¿tomar cafe?
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|