Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de Marbella incidirá en los horarios de cierre en Navidad

J. C. A. | 15/12/2020
     Comentarios
1
La Policía Local de Marbella incidirá en los horarios de cierre en Navidad
  • Una agente de la Policía Local de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Policía Local de Marbella va a realizar estas navidades un dispostivo especial para vigilar el cierre de establecimientos, tanto comerciales como hosteleros, con el fin de que se cumpla la normativa impuesta por la Junta de Andalucía. Hay que recordar que, a partir del próximo día 18, los bares deberán cerrar en la franja de 18 a 20 horas, lo que ha generado polémica. 

Javier Martín, jefe de la Policía Local de Marbella, ha concretado que “el dispositivo lo preparamos de forma que podamos dar amplia cobertura a tres áreas competenciales, policía administrativa, tráfico y de seguridad ciudadana”.

“No solamente para velar por el cumplimiento de las ordenanzas y en materia de tráfico, sino también en todas las disposiciones relacionadas con la Covid-19”, ha apuntado Martín.

Y ha añadido que el dispositivo de Policía Local “va a estar centrado en el control del horario de cierre de los diferentes establecimientos, así como de las zonas en las que haya una concentración de personas en exceso”.

La última normativa publicada con la Junta, que no está exenta de cambios, marca a partir del próximo día 18 de diciembre un cierre temporal de 18 a 20 horas de los establecimientos hosteleros. 

Podrán abrir antes y también después, hasta las 22:30 horas, pero esa franja intermedia ha indignado al sector. 

En cuanto a la Policía Nacional, el comisario en Marbella, Enrique Lamelas, ha explicado que “como todos los años, implementamos el ‘Plan comercio seguro’ que se hace coincidiendo con estas fiestas y que pretende conseguir un entorno tranquilo tanto para los comerciantes como para los clientes”.

Ha señalado que consta de dos fases, una primera que se desarrolló desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre, y que era más informativa, con los funcionarios de Participación Ciudadana dándolo a conocer a los representantes del sector.

La segunda es la fase operativa, que tiene lugar hasta el 10 de enero.

“La Unidad Local de Inteligencia realiza un análisis de riesgo sobre las zonas y los horarios donde puede haber más conflictividad delicuencial para posteriormente hacer una planificación por dos caminos: el de la brigada local de Seguridad Ciudadana y el de Policía Judicial”, ha señalado.

En este sentido, ha detallado que “los primeros actúan de uniforme y se han dado órdenes de que se intensifiquen los controles en las áreas cercanas a los núcleos donde hay más comercio navideño".

La Policía Judicial, de paisano, incide, según ha explicado, en "las aglomeraciones de personas donde se producen las compras para evitar, sobre todo, los hurtos”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
dónde estás??
16/12/2020 - 07:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que tiene que incidir es en vigilar por las noches que con la leche del toque de queda a una enorme escalada de robos de vehículos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©