Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Policía Local de Marbella ha puesto 600 multas por no llevar mascarilla

J. C. A. | 04/09/2020
     Comentarios
10
La Policía Local de Marbella ha puesto 600 multas por no llevar mascarilla
  • Policías locales por el paseo marítimo de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este viernes de que la Policía Local ha puesto 600 denuncias por no llevar mascarilla durante este verano. Es una de las cifras que se han ofrecido, dentro de la campaña de prevención de la Covid-19, que deja otras como 190 sanciones por hacer botellón. Además, se han inspeccionado 600 establecimientos. 

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha subrayado los resultados de la campaña de prevención del Covid-19, que cerró agosto con el reparto de más de 800 mascarillas y la labor de información a más de 1.500 personas a pie de calle.

El edil del ramo, José Eduardo Díaz, ha destacado el esfuerzo realizado por la Polícía Local, junto con Protección Civil y DYA (Detente y Ayuda) para la contención de la pandemia en el municipio.

Según ha explicado, se ha trabajado para concienciar a la ciudadanía en medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, la limpieza de manos con gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Ha señalado que Protección Civil se ha ocupado de las playas, mientras que DYA lo ha hecho de los puntos de mayor concentración de personas.

Respecto a la Policía Local, ha trabajo en hacer cumplir la obligatoriedad del uso de la mascarilla, así como el control de establecimientos en temas como distancia, aforo y horarios. 

Según el concejal, se han inspeccionado 600 en todo el municipio.  

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha explicado que han puesto 600 denuncias en las actuaciones de control del uso de la mascarilla y 190 sanciones por botellón.

Hay que recordar que el uso de la mascarilla fue también obligatorio en espacios al aire libre en Andalucía desde el pasado 14 de julio. 

Ya el 3 de agosto, el Ayuntamiento informó de que había puesto 200 multas por no cumplir esta medida preventiva. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hello
06/09/2020 - 09:17H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si los ciudadanos/as las llevaran correctamente, habría 0 multas. El debate sobre si protegen o no es otro. Hay una norma, nos guste o no, que hay que cumplir. Pero como somos más de reclamar derechos que de cumplir obligaciones, así nos va como sociedad.
PERIODISTA MARBELLERO
07/09/2020 - 17:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas Tardes, estamos acostumbrados en esta nación llamada España a que los gobernantes mientan más que hablen. ( y mira que hablan) En Marbella la tasa de contagio del Covid -19 es un 10% superior al limite permitido en poblaciones de más de 100.000 Hab, por lo tanto 600 sanciones por no llevar mascarillas ya les digo que han sido pocas no sino poquísimas, (suponiendo que las hayan denunciado). Bueno la inspección de establecimientos de manera profesional y rigurosa en Marbella ha sido CERO, nada más nos tenemos que atener al visionado de videos sobre "Starlite", Discoteque " Olivia Valere" donde han cerrado por el contagio de sus empleados, Opium Funny Beach ha sido un autentico desmadre teniendo que cerrar tras intervención del CNP y por último la denuncia de la asociación de empresarios del ocio nocturno de Málaga donde aportaron vídeos de la organización de fiestas privadas donde tampoco Policía Local observó NADA. "DIMISIÓN YA DEL JEFE DE POLICÍA Y DEL DELEGADO DE SEGURIDAD "
Teodoro
06/09/2020 - 08:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
600 multas en todo el verano. Lo dicho, la policía no ha hecho nada. Esas las pones en 1 día o 2. Así vamos.
Mascarilla
05/09/2020 - 14:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mucho quejarse por la multa, pero si la llevasen no les pondrían multa. Pocas multas son para la irresponsabilidad de ciertas personas
para abogado
05/09/2020 - 13:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si realmente es abogado no debe ser muy bueno. Las sanciones se tramitan por Subdelegación del Gobierno en Malaga, es decir, del Gobierno de la nacion. Nada de Junta de Andalucía. Deberia estudiar mas DERECHO ADMINSITRATIVO...
abogado
05/09/2020 - 13:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
las multas las cobra la Junta de Andalucía, vamos a no decir tonterías. El Ayuntamiento formula una denuncia y es la Junta la que cobra, porque es la que ha dictado la prohibición
Empleado Don Carlos
05/09/2020 - 12:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Papillon lo que se recauda por las multas por no llevar mascarillas son para el estado. Y a mi me parece pocas sanciones para la cantidad de gente que se han paseado por Marbella sin mascarillas. Y las sanciones las ha ordenado el gobierno de la nación, no el ayuntamiento.
Mascarilla
05/09/2020 - 12:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mucho quejarse por la multa, pero si la llevasen no les pondrían multa. Pocas multas son para la irresponsabilidad de ciertas personas
Papillon
05/09/2020 - 11:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Jooo Que manera de recaudar dinero. Al final las mascarillas sedidas por los árabes que regaló al ciudadano nos van a salir cara. Una cosa es que le llamen la atención o inclusive obligar al ciudadano a sistir a algún curso de conciencia ion pero una multa donde la cuantía varía según el guardia de turno que te toque va un cacho muy grande. Por qué no se fueron a star life a ponerlas??? Que desastre de organización mire en el departamento que mire todo es un caos.
Gomez
04/09/2020 - 20:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
La mayoría de las mascarillas que llevamos no protegen de nada, sólo sirven para 4 horas. Las que quiere implantar Bombilla son unas de hierro con candado para que nadie se las pueda quitar, hay que ver que tío más inteligente
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©