Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Policía Local de Marbella ha puesto 200 multas por no llevar mascarilla

J. C. A. | 03/08/2020
     Comentarios
16
La Policía Local de Marbella ha puesto 200 multas por no llevar mascarilla
  • El uso de la mascarilla es obligatorio desde el 14 de julio.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz, ha informado este lunes sobre los resultados del plan de intervención y control de la Covid-19. Entre los datos que ha ofrecido, destaca que se han interpuesto en torno a 200 multas por no cumplir la normativa que obliga al uso de la mascarilla en lugares públicos. 

Según ha explicado el edil, el dispositivo municipal se puso en marcha el pasado 22 de junio, con motivo del fin de confinamiento y el pase a la llamada nueva normalidad. 

Desde entonces, ha afirmado que se han inspeccionado cerca de 400 establecimientos públicos y que se han levantado un total de 16 actas por control y exceso de aforo.

Además, ha señalado que se han realizado decenas de apercibimientos “con la máxima discreción, sin generar alarma ni crispación, pero con la contundencia necesaria para que la aplicación de las medidas sea efectiva”.

Según Díaz, se ha desarrollado "una labor preventiva inicial, con agentes de paisano y vehículos camuflados, y actualmente se está haciendo un seguimiento de los establecimientos, en horario diurno y nocturno”.

Además, desde el pasado 14 de julio, cuando la Junta declaró obligatorio el uso de mascarillas también en espacios al aire libre, el dispositivo del Ayuntamiento ha centrado en el cumplimiento de esta normativa. 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha dicho que se han puesto en torno a 200 multas, que finalmente tramita la Junta de Andalucía, y que alcanzan los 100 euros para cada infractor. 

El edil ha especificado que “el primer paso es el apercibimiento, que en la mayoría de los casos no ha sido acogido con ningún tipo de comportamiento agresivo, como ha sucedido en otros lugares”.

Respecto al aforo de las playas, ha dicho que no se cierran cuando alcanzan el 100%, sino que se monta un dispositivo para informar a los nuevos bañistas de que esperen o vayan a otro lugar. 

Sobre los botellones, ha recordado que están prohibidos en Marbella desde hace tiempo y que "se ha reforzado la supervisión a través de un plan con los distritos en el que se incluye la iluminación de algunos puntos e incluso el cerramiento de parques o espacios que puedan acogerlos”.

Ha explicado que este año se han levantado 90 actas por este motivo, que son bastantes, ya que ha añadido que en 2019 ascendieron a 105.

Por último, ha dicho que hay un dispositivo especial para el festival Starlite y también para vigilar el intrusismo en el sector del taxi. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
112
04/08/2020 - 19:04H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los vigilantes en las playas de palique y la playa que da asco de gentuza en grupos de 5 o más familias. Los han contratado para lo mismo que tenemos a la policía local, ¡ para comerse la oreja entre los compañeros de las parejas! O hacemos cambiar la actitud de nuestros funcionarios o somos un país muerto. si es que no lo estamos ya.
Alex
14/08/2020 - 06:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
España....unico pais donde la mascarilla es obligatoria por la calle y las playas.......en otros paises no la llevan y tienen menos casos. España.....discotecas abiertas......otros paises......discotecas cerradas. La mascarilla por la calle es una estupidez increible. Amigos tenian previsto venir a españa para las vacaciones, comonque no querian tener solo la miatd de la cara bronzeada han preferido quedarse en alemania y gastar el’dinero alli En luego de obligar a todos de respirar atraves un trozo de papel habia sido mas inteligente cerrar el ocio nocturno
Mary
07/08/2020 - 12:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Botellones en las playas céntricas por la noche !!! Zona plaza del mar lo veo todas las noche y además destrozos de tumbonas y dejan botellas vasos mascarillas todo tirado un asco!
Carlos Morales
06/08/2020 - 19:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es falso todo lo que dicen. Hoy se ha cruzado en la bajada de Marbella Mar una pareja de policías locales con 5 personas sin mascarillas y ni siquiera los han apercibido. Una vergüenza. Y la playa de Casablanca está a rebosar todos los días. Somos unos pocos los que tenemos que indicar a otros que guarden la distancia de seguridad. Marbella cada vez peor, este año mejor no haber venido, da miedo salir a la calle o bajar a la playa.
Miguel
05/08/2020 - 18:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo de la Alameda es de nota, el otro día una señora mayor iba por el centro de la calzada porque las aceras estaban llenas de mesas a ambos lados y ella llevaba tacata, al llegar a la esquina decidió bajar y la fue imposible, yo estaba por allí y la oi que decía por teléfono, por favor me podéis pasar a buscar, verídico
Nisesabe
05/08/2020 - 14:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
En tres minutos desde mi ventana hubiera puesto 20, vaya media y encima orgullosos
Teodoro
05/08/2020 - 14:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos, que no han hecho ni el huevo. Viendo lo que se ve por las calles, se pueden poner 200 multas en unas pocas horas y sin moverse de una misma calle. O hay mano dura o volveremos al estado de alarma por la mala cabeza de muchos y el "no hacer" de la policia local.
Carol
04/08/2020 - 19:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por favor,eso no se lo cree ni Jose Eduardo...pasa la policia por la madrugada delante de pandillas de jovenes borrachosnsin mascarillas y no les dice nada. Hay botellones en La Alameda y no dicen nada. Los taxistas estan en la parada sin mascarilla y tampoco.Los bares alrededor de la Alameda hab multiplicado por 3 sus terrazas,han copado el 80 por ciento de las aceras,no hay distancia de seguridad entre ellas y mucho menos para la gente que debe pasar por el espacionque sejan entre mesas y no solo no se inspeccionan,sino que los señores concejales del PP cenan en ellos, asi que por favor, un ooco de seriedas. Si hay contagios a mansalva en Marbella es porque es una verguenza la gestion de la situacion. Como dice algun comentario anterior, puedes poner 20 multas en 10 minutos paseando por la calle.pero claro,para eso la policia local tendria que bajajarse del coche...venga Jose Eduardo,sigue presumiendo de tu gestion. Que pena..
Sra Muñoz mas controles de trafico.
04/08/2020 - 18:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mas controles de alcohol y drogas al volante en Marbella.
Sra Muñoz mas controles de trafico.
04/08/2020 - 18:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mas controles de drogas y alcohol al volante, Puerto Banus da miedo los coches como van y la salida de las famosas discotecas también mas controles de alcohol a los conductores con buenos deportivos que parece una pista de carrera de coches Marbella
Anonimo
04/08/2020 - 16:35H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿200 multas por no llevar mascarillas? Yo pregunto ¿llevarla en la barbilla en el codo o en la mano se considera exento de multa? Por que para mi llevar la mascarilla puesta es llevarla cubriendo la nariz y la boca
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©