- La alcaldesa, saludando a agentes en formación. (Foto: J.C.A.)
La Policía Local de Marbella ha celebrado este jueves la festividad de sus patronos, los Santos Arcángeles, como es habitual con una misa en la iglesia de La Encarnación y un posterior acto con entrega de medallas en un restaurante. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el apoyo al este cuerpo y ha vuelto a anunciar un "incremento presupuestario" para el próximo ejercicio.
Ha sido la tercera festividad con Javier Martín como jefe de este cuerpo policial, que el año pasado celebró el 150 aniversario desde su creación.
La jornada ha comenzado la misa en La Encarnación, a las 12:00 horas, a la que han asistido autoridades políticas, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente, y también miembros de otros cuerpos y de la judicatura.
Además de miembros del equipo de gobierno, también han estado los concejales socialistas Javier Porcuna e Isabel Pérez, y miembros de la dirección local de Ciudadanos (Cs) como Jaime Torrecilla.
Entre los asistentes, el Fiscal de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, quien ha protagonizado un curioso encuentro con la alcaldesa en la plaza de la Encarnación. Ambos se han saludado.
Hay que recordar que el representante del Ministerio Público encabeza la acusación en el llamado caso PGOU y considera que la regidora habría cometido un delito de falsedad documental.
En la plaza de la Iglesia han formado distintos agentes, a los que ha ido saludando la regidora ante de comenzar la misa, en la que ha vuelto a haber otra imagen llamativa, con el fiscal justo detrás de Ángeles Muñoz.
Desde allí, los asistentes se han trasladado hasta un conocido restaurante para la entrega de medallas y felicitaciones.
Este acto tuvo lugar hace dos años en el Palacio de Congresos, y hace tres, el primero del tripartito, en el Trapiche del Guadaiza en San Pedro Alcántara.
Se han entregado las condecoraciones en reconocimiento por su permanencia y por actuaciones meritorias a distintos agentes del cuerpo.
Declaraciones
La alcaldesa, como ya hizo el año pasado, ha subrayado su apoyo a la Policía Local con inversiones que ha insistido en cifrar en 3,5 millones de euros, una cifra que no es real.
En ella incluye el proyecto de videovigilancia o la inversión en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Puerto Banús, que es para la Policía Nacional.
También ha dicho que “se han impulsado medidas como el contrato para la uniformidad del cuerpo por cuatro años, se ha desplegado el sistema de comunicación digital, así como una sala de mando, nuevos armeros y chalecos antibalas”.
Y ya con vistas al futuro, ha dicho que habrá un "incremento presupuestario" para el próximo ejercicio, aunque no ha detallado cantidades.
Preguntada por el proyecto de videovigilancia, ha dicho que las cámaras ya se han instalado en Las Chapas y que ahora se está haciendo lo propio en Puerto Banús.
Además, ha hablado de una segunda fase para los cascos antiguos de Marbella y San Pedro, pero que aún necesitará los permisos oportunos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Subdelegación del Gobierno.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
MÁS POLICÍAS NACIONALES
28/09/2018 - 08:44H
Se necesita y con urgencia cubrir las 62 plazas vacantes sin cubrir en la Comisaría de Policía Nacional de Marbella! Marbella y San Pedro necesitan urgentemente tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando, eso sin contar con excedencias y bajas laborales y contando que ese dato de vacantes consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más vacantes debido a las jubilaciones. Marbella no puede tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal que va desde Cabopino hasta Guadalmina... Señores políticos de Madrid manden a los agentes que nuestra ciudad necesita cubrir ÚLTIMAMENTE SE ESTÁN VIENDO MUCHÍSIMO EPISODIOS DE INSEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA Y LA NACIONAL ES LA QUE LUEGO LA COMPETENTE PARA ESCLARECER LAS COSAS
|
tiesto
30/09/2018 - 11:22H
Y que vuelvan a la jefatura todos los policia que entan en otros departamentos de este Ayuntamiento haciendo no se que, en vez de estar en la calle velando por la seguridad de los ciudadanos de este pueblo. El que no quiera ser policia de verdad que entregue la placa y a su casita.