- El acto de entrega de condecoraciones a la Policía Local.
La Policía Local de Marbella ha celebrado este jueves la festividad de sus patronos, los Santos Arcángeles, con los habituales actos, una misa en la iglesia de La Encarnación y la posterior condecoración de medallas en un conocido restaurante. Es la segunda festividad con Javier Martín al frente del cuerpo, que ya se estrenó en la del año pasado con el anterior equipo de gobierno.
La Policía Local de Marbella cumple el próximo 4 de noviembre 150 años, pero antes ha celebrado a sus patronos, en una jornada de reivindicación de este cuerpo tan cercano a los ciudadanos.
La jornada ha comenzado la misa en La Encarnación, a las 12:00 horas, a la que han asistido autoridades políticas, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente, y también miembros de otros cuerpos y de la judicatura.
En la plaza de la Iglesia han formado distintos agentes, a los que ha ido saludando la regidora. Desde allí, los asistentes se han trasladado hasta un conocido restaurante para la entrega de medallas y felicitaciones.
Este acto el año pasado tuvo lugar en el Palacio de Congresos, y el anterior en el Trapiche del Guadaiza en San Pedro Alcántara.
Se han entregado las condecoraciones en reconocimiento por su permanencia y por actuaciones meritorias a distintos agentes del cuerpo.
La alcaldesa ha anunciado que incrementará en más de dos millones de euros las inversiones para la Policía Local en 2018, entre las que ha contado dos que dependen de la Policía Nacional, como el proyecto de videovigilancia y la nueva oficina de atención al turista extranjero en Puerto Banús.
Sí ha anunciado la reforma, que ya estaba prevista, de la Sala de la Policía Local, para dotarla de "tecnología y contribuir a una respuesta inmediata a los ciudadanos".
Lo cierto es que la gran inversión que va a disfrutar el cuerpo local es la red digital de telecomunicaciones que puso en marcha el tripartito y que era una de las reivindicaciones históricas de los agentes.
La regidora ha reconocido y agradecido “el esfuerzo cotidiano” de la plantilla de la Policía Local y les ha pedido “que cada día se superen en su profesionalidad y vocación de servicio público”.
“Además, es el momento de comprometernos como Gobierno y en este sentido va a quedar reflejado en los presupuestos del año que viene”, ha subrayado.
Al respecto, ha avanzado que habrá partidas para la formación, la promoción interna, las nuevas incorporaciones y para la mejora de los medios materiales del cuerpo. “Va a ser un salto cualitativo”, ha asegurado Muñoz.
Y ha indicado que “es lo que nos demandan los ciudadanos para que Marbella sea un referente turístico con una seguridad que es una prioridad para nuestro Gobierno”.
No hay ningún comentario en esta noticia.