Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

La policía evita que un sicario asesine a un hombre por 15.000 euros en Marbella

J. C. A. | 24/03/2021
     Comentarios
7
La policía evita que un sicario asesine a un hombre por 15.000 euros en Marbella
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
La Policía Nacional ha frustrado el asesinato de un hombre costarricense en Marbella y ha detenido a cuatro personas que planeaban supuestamente su ejecución inmediata. Entre los arrestados figura un presunto sicario, cubano de 27 años, quien habría sido contratado para materializar el plan por 15.000 euros. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de la Comisaría Local de Marbella con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz.

Según el comunicado policial, las pesquisas se iniciaron a raíz de la información recibida sobre un plan para asesinar a un ciudadano de Costa Rica, residente en la localidad marbellí. Una deuda pendiente de la víctima en su país sería la causa.

Ante la gravedad de los hechos y las evidencias de que la trama estaba en una fase muy avanzada, los agentes irrumpieron en una céntrica cafetería de Marbella donde dos de los investigados ultimaban los detalles de la ejecución.

Según las pesquisas, el plan habría partido de un autor intelectual en Costa Rica, que encargó el asesinato a una pareja de Marbella, concretamente a un hombre español y a una mujer colombiana, de 29 y 31 años.

Estos, a su vez, habrían contactado con una joven colombiana, de 25 años y afincada en Badajoz, que propuso, en última instancia, el plan a un sicario.

Así, procedente de la capital pacense, el varón al que se había encargado el asesinato se citó en dos ocasiones con uno de los investigados en Marbella.

Primero, para recibir unos 700 euros en concepto de gastos de viajes y, más tarde, en una cafetería, al objeto de ultimar los detalles de la ejecución.

El hecho delictivo se encontraba ya en una fase avanzada de preparación, contando los investigados con información sobre el domicilio y el teléfono de la víctima.

Según las diligencias practicadas, la trama había planeado atraer al ciudadano costarricense con la excusa de abonarle un negocio pendiente de pago y, en ese momento, ejecutar la acción.

Una vez identificados los responsables que se dieron cita en la cafetería, los agentes les detuvieron in situ, en una operación que generó gran revuelo entre la clientela.

Además, la pareja de uno de ellos, implicada también en la preparación de crimen, fue detenida en un hotel de Marbella. Por su parte, en Badajoz se arrestó a la mujer que contactó con el sicario.

Entre los efectos intervenidos a la persona a la que se encargó el homicidio estaría una pistola de aire comprimido, un vehículo y dinero en efectivo.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella. Dos de los investigados han ingresado en prisión.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibai
24/03/2021 - 13:18H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbella Vice
Paco Vargas
25/03/2021 - 19:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estas noticias son muy útiles para los escritores. Yo las utilizo en mis novelas. Pero, ya se sabe eso de que la realidad supera a la ficción...
MUO
25/03/2021 - 13:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver una cosa... El sicario pretendia asesinar con una pistola de aire comprimido??
La hostia
25/03/2021 - 13:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
por un momento piensaba que era para los ocupantes de la mansión de 10 milliones a benahavis,hay una corupto,un narco,un hijastro blanqueador de dinero y un hijo gastando cada noche una fortuna al casino de puerto banus,modern family española.
Regina
25/03/2021 - 12:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya está: Toma primera..."Marbella Vice"...y acción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Silencio por favor....estamos grabando..... Rezo para que Dios proteja y bendiga a todos los agentes de policía local, nacional, guardia civil y brigadas especiales...Gracias agentes por su ayuda para parar el crimen, y por proteger a la población y las personas honestas y justas!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Y de paso, pido a Dios que castigue a todo/as los políticos corrupto/as, mentiroso/as e inútiles...en el infierno estarán bien "calentito/as".....
Marbellero
24/03/2021 - 17:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Criticar vuestra ciudad hartosopas y cía!!
gamer
24/03/2021 - 13:39H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
pero ya han empezado a jugar al Marbella Vice??? no era el 4 de abril cuando lo lanzaban???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©