Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVESTIGACIÓN

La Policía detectó en la casa de Ángeles Muñoz a presuntos narcotraficantes

J. C. A. | 19/01/2023
     Comentarios
20
La Policía detectó en la casa de Ángeles Muñoz a presuntos narcotraficantes
  • Rótulo en La Sexta Clave con las frases del informa policial.
Un informe policial que forma parte del sumario de la llamada trama sueca deja constancia de la presencia de presuntos narcotraficantes en la vivienda de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Los investigadores destacan la cercanía de R.B.C., procesado por tráfico de drogas, con "la familia Broberg Muñoz, en cuyo hogar ha cenado en alguna ocasión", añaden. 

Continúan saliendo a la luz aspectos del amplísimo sumario de la investigación por la que han sido procesados Lars y Joakim Broberg, marido e hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. 

Una nueva entrega en La Sexta por parte del periodista Joaquín Castellón ha dado a conocer más detalles sobre la llamada trama sueca. 

Entre los procesados por la Audiencia Nacional junto a los Broberg se encuentra R.B.C., acusado de organización criminal y tráfico de drogas.

En los informes aportados por la Policía para analizar su papel en la trama figuran detalles comprometedores para la regidora. 

"Las conversaciones han permitido conocer la cercanía de R.B.C. a la familia Broberg Muñoz, en cuyo hogar ha cenado en alguna ocasión", dicen los investigadores.

Llama la atención que se utilice el apellido Muñoz de la alcaldesa y no solo el de su marido, para hacer referencia a esos encuentros que se habrían producido con ambos. 

Es más, el informe añade que Lars Broberg "le pide ayuda para cambiar de nombre una moto Kawasaki de su propiedad". 

Según el auto de procesamiento, Joakim Broberg y R.B.C. realizaron durante 2019 entregas de marihuana desde España a Francia. 

La división de las tareas, explica el juez instructor, era que el hijastro de Muñoz ejercía como jefe y mantenía los contactos con proveedores y clientes, mientras esta otra persona "realizaba entrevistas personales, seguimientos y servicios de lanzadera".

Le pagaban los gastos, alquiler y suministros del piso donde R.B.C. vivía con su pareja, según el magistrado. 

Además, según los investigadores, este socio de Joakim "disponía, al menos, de una pistola", que además decía que solía perder.  

En un pinchazo telefónico del 1 de agosto de 2019 entre ambos, R.B.C. le dice al hijastro de la alcaldesa "se me va perdiendo el hierro (pistola) por ahí". 

Otra conversación captada por los investigadores y que desvela La Sexta cómo a Joakim Broberg alguien le pide que medie con su padre, Lars, para intentar conseguir contactos policiales. 

"A ver si puede conseguirnos un policía en el que confíe (...) para pedirle que elija a un chico y dejarlo en un sitio (...). Por supuesto que reciben dinero", le pidieron. 

Ese chico estaba oculto, era una persona armada y vinculada al narcotráfico, según han explicado en La Sexta, aunque finalmente la operación no se hizo. 

Noticia relacionada: 
- Joakim, el hijastro de Muñoz, para burlar a Hacienda: "hago como mi padre"


COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
para PedroNieto
19/01/2023 - 11:46H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
pero todos los días pones el mismo comentario hombre, con el rollo de la imputación, pero no ves todo lo que hay en el sumario que los jueces no han hecho nada, ¿en tu casa cenais con narcontraficantes? en la mia no pero yo no soy el alcalde de la ciudad, venga hombre por favor con el humo, ay si fuera alguien de izquierda el que cenara con narcos en su casa...
Deaqui
20/01/2023 - 13:04H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
España gobernada por narcos. Ya están en la alcaldía, en el senado. Menudo futuro nos espera a nivel local. Y lo vergonzoso de pensar que si está es su ética personal , siendo como dice , médico. Imaginaros el nivel de ética profesional y como deja a todo el que trabaja con ella. Os extraña que marbella se haya llenado de chorizos desde que llegó ella ?
De que os quejáis??
19/01/2023 - 21:02H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Saldrá nuevamente alcaldesa y nadie los va a evitar!!! A disfrutar
Entre familiares suecos y amigos gallegos no para de caer noticias sobre la nieve en polvo
19/01/2023 - 19:37H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Eso no es ná ¿o ya no recordáis al actual lider del PP Alberto Nuñez Feijóo en el yate de Marcial Dorado Maúlde? ¡Lo llevan en su ADN político!
Raul
19/01/2023 - 15:38H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Vamos a ver si esto lo sabemos lo que pasa que esta mujer es muy Astuta y no sabe nada de nada ,que palabra más fácil saben decir esta gentuza ....no lo sabía.
YOMISMO
19/01/2023 - 13:47H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No preocuparse, que tienen a los Jueces controlados ¿les suena?
pedroNieto
19/01/2023 - 13:06H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
@para PedroNieto, gracias a que vivimos en un democracia, los jueces investigan en funcion de las pruebas. Que tu marido o esposa sea un sin verguenza, y tú no lo sepas, no te hace culpable. Aqui en España ha entrado en la carcel todo tipo de politicos, asi que confio en la justicia, y no las pedradas en la plaza del pueblo
Enrique
19/01/2023 - 12:49H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Querrán que las drogas coticen en bolsa, no?
Vecino
19/01/2023 - 12:38H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No entiendo porque la justicia hace algo con todas las cosas que están saliendo de Ángeles Muñoz, en muchas evidencias existe para que la procesarán y algunas han prescrito por no haber actuado la justicia en su momento, incluso la oposición ya había denunciado. Está país no existejusticia igual para todos, pues se actúa de manera diferente
Gracias
19/01/2023 - 12:03H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Marbella24horas.es gracias por informar y contar lo que sucede en Marbella
Para paren esta locura
19/01/2023 - 12:00H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Amigo creo que esto no lo para ni la kryptonita, locura es tapar todas las mierdas de A. Muñoz, eso si que es una locura
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©