Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La plaza de Marbella podría recuperar las corridas de toros este verano

J. C. A. | 06/03/2024
     Comentarios
23
La plaza de Marbella podría recuperar las corridas de toros este verano
  • La plaza de toros de Marbella. (Foto: archivo)
Casi nueve años hace que se no se celebra una corrida de toros en Marbella, situación que parece va a cambiar ya que se estaría preparando un evento taurino para el próximo mes de junio. Por el momento no se conocen muchos más detalles, ni qué empresa estaría detrás de la explotación del coso, donde se prevén más espectáculos de este tipo. 

La plaza de toros de Marbella lleva en el olvido desde que en agosto de 2020 la alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó las obras de remodelación que se habían realizado con un importe de 800.000 euros. 

Entonces dijo que se pondría en marcha un concurso público para entregar la gestión del coso a una empresa, algo que no consta que se haya hecho. 

Ahora, el portal especializado "Málaga Taurina" acaba de publicar que las corridas de toros volverán a Marbella este próximo verano. 

En concreto, apunta a la primera quincena del mes de junio como la fecha elegida, con un "gran cartel" para el que ya se estarían cerrando todos los detalles.

La información habla de que la "empresa organizadora", de la que no se desvela el nombre, querría traer a "tres máximas figuras" del toreo y, en un futuro, incluso recuperar la Corrida de Candiles

Marbella es una de las cinco localidades de la provincia de Málaga adheridas a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA). 

De ella también forman parte, a día de hoy, Benalmádena, Gaucín, Montecorto y Villanueva del Rosario. 

Sumarse a este grupo fue una propuesta realizada por Vox el pasado mes de septiembre y que aprobó el equipo de gobierno del PP. 

En aquel pleno, la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, recordó que la tauromaquia es "una expresión cultural y única propia de los españoles y particularmente de los andaluces". 

Dijo que, pese a remodelación de 2020, la plaza de toros necesitaba todavía "unos últimos ajustes" para cumplir la legislación en materia de seguridad de espectáculos públicos. 

El objetivo, explicó, era "ponerla en funcionamiento" en 2024, aprovechando que el coso taurino cumple su 60 aniversario

También señaló que la Delegación de Fiestas estaba preparando una "agenda que incluirá conciertos, corridas y muchas actividades" destinadas al "disfrute de todos los públicos por un precio módico". 

Los últimos espectáculos taurinos en la plaza de Marbella se celebraron junio de 2015, por lo que podrían recuperarse nueve años después. 

Durante la época del gobierno tripartito (2015-17), el coso se dedicó solo a conciertos, algunos multitudinarios como el de Raphael, y algún "freestyle" de motos.

La empresa concesionaria, sin poder organizar eventos taurinos, renunció en abril de 2017. 

A finales de 2018, el gobierno de PP y OSP planteó su remodelación con un presupuesto de un millón de euros, finalmente rebajado en la adjudicación.

En octubre del 2019 arrancaron las obras, que concluyeron en el verano de 2020, aunque a la plaza no se le ha dado ningún uso. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Mephistopheles
06/03/2024 - 22:14H
37
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
Hay corridas más sanas y placenteras, basadas en el amor y el respeto, que las de disfrutar torturando a un pobre animal que no quiere estar ahí siendo maltratado. No es cultura, es crueldad
Enrique Romero
02/04/2024 - 14:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Viva el toro y la tauromaquia en Marbella.
Un español
08/03/2024 - 17:21H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Viva la fiesta de los toros. Tradición noble y patriótica. Arriba España y al que no le guste que se vaya.
AGUS RIVERA
08/03/2024 - 01:09H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Ojalá por fin toros en Marbella de nuevo, viva la fiesta brava, viva la cultura taurina y el que no le guste que no vaya o no lo vea, más se maltratan a los sargos y a las doradas cuando se pescan y nadie dice nada contra la pesca, o es que un pez no es un animal??
Sin vergüenza
07/03/2024 - 20:17H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
"una expresión cultural y única propia de los españoles y particularmente de los andaluces"… NO NO, no representa a los andaluces ni a nadie… NO QUEREMOS TOROS Y MALTRATO EN NUESTRA CIUDAD. Me apunto a manifestaciones para impedirlo !!!
Ana
07/03/2024 - 16:40H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Que mas nos queda por ver de mano de este ayuntameinto, no es capaz de organizar buenos actos culturas y se va a dedicar ahora a promocionar actos de tortura y maltrato animal.
Francia Girón
07/03/2024 - 15:23H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Qué vergüenza y qué horror!! La tortura y agonía de un animal aterrorizado y sufriendo lo indecible. Tenemos que organizar una manifestación en contra de esta barbaridad!
Deasqui
07/03/2024 - 13:29H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Me parece increíble que faltando de todo estemos pensando en toros.
MARBELLERO DE PLAYA
07/03/2024 - 12:59H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Que hagan conciertos,teatro al aire libre,exposiciones o eventos deportivos,eso al pueblo seguro le gustaria mas,y al barrio le daria mucha mas vida. pero que no la dejen caer a trozos como han hecho con el estadio,olvidarlo para luego ir de salvadores y regalarselo a gente de fuera.
Hank
07/03/2024 - 12:51H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Asqueroso y horroroso. Tortura de pobres animales. Odioso.
Conciertos
07/03/2024 - 11:00H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Se gasto un millón de euros y se dejó otra vez abandonada, para volver con la peor tortura que se le puede dar a un animal...banderitas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©