En el día que se cumplían tres meses de la tala de 62 árboles en Notario Luis Oliver, la plataforma ciudadana, que se opone a la desaparición de más especies, ha protagonizado un nuevo acto denominado "In memoriam, 3 meses sin árboles".
Vestidos de luto, los miembros de este movimiento han colocado carteles en la Plaza del Delfín en los que se podían leer frases como "Pido ayuda para mis hermanos del Plan Marbella Centro". También escribieron otros lemas como "Plan vida=corredor verde" y "Plan centro=corredor de la muerte".
En total, se colocaron unos 40 carteles confeccionados por miembros de la plataforma y todos los asistentes al acto colaboraron en la especial decoración-recordatorio de los árboles, tanto de la plaza como de las calles adyacentes.
Antes de proceder a la finalización del acto conmemorativo, que duró cerca de dos horas, se hizo lectura de dos textos. Uno a cargo de su propio autor, Antonio Figueredo, miembro de una sociedad de ornitología, que resaltó los beneficios de los árboles en ambientes urbanos, y la importante correlación entre las aves y demás seres vivos con ellos, insistiendo también en ejemplos de ciudades modernas y sostenibles, como Copenhague, Toronto, Nantes y Vitoria, donde el respeto y la mejora de su arbolado es primordial.
También se leyó un emotivo texto redactado por Rafael de la Fuente, que no pudo asistir en persona, pero demostró su apoyo a la Plataforma “Marbella por sus árboles”, recordando la fecha fatídica en que se talaron los árboles en Notario Luis Oliver y el daño ocasionado por ese hecho.
La convocatoria se clausuró recordando las últimas actuaciones legales de la plataforma como son la solicitud de desarchivo de la resolución de Fiscalía, personación en los expedientes del Ayuntamiento del Plan Marbella Centro y petición de citas con distintos organismos.