La plataforma quería participar en la sesión plenaria en relación a una propuesta de Izquierda Unida, que plantea medidas para encontrar otro lugar donde construir la nueva estación de autobuses.
A través de un comunicado, este colectivo, promovido por padres y madres de alumnos del centro escolar, sostiene que "hemos cumplido lo indicado al registrar el pasado 3 de marzo nuestra petición de intervención por escrito, siguiendo lo estipulado en el reglamento de la propia Diputación".
Explican que la razón que se les ha ofrecido para impedir que tomen la palabra en el pleno es que la plataforma no está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones.
Este argumento consideran que "carece de fundamento" ya que "este registro que se argumenta como obligatorio no existe pese a que en más de dos año de gobierno al frente de Diputación, Bendodo ha tenido tiempo de crearlo".
Pese a este contratiempo, desde la plataforma señalan que continuarán con su actividad hasta "alcanzar el objetivo de lograr el cambio de ubicación". Insisten en la "negativa al diálogo" tanto de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como del presidente de la Diputación. Recuerdan que esta última institución aporta 300.0000 euros para construir la terminal.
Para este lunes día 10, a las 18:00 horas y en el Asociación de Vecinos "El Cruce" está prevista una reunión con los portavoces de los partidos políticos con representanción en la corporación municipal. El jueves habrá una concentración y también están previstas mesas informativas.
Noticia relacionada:
- Convocan la primera concentración contra la estación de San Pedro