- La reunión que ha tenido lugar esta mañana.
Representantes de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar) se han reunido este viernes con los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y les han trasladado sus principales reinvidicaciones y problemas. Desde la plataforma ciudadana se considera que esta zona es vital para la economía local y se le ha ofrecido apoyo.
Entre otras cuestiones, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de unificar en una gerencia especifica del Casco Antiguo con una oficina propia para atención a los usuarios.
La propuesta surge porque esta zona abarca problemáticas que entran en las funciones de hasta nueve delegaciones diferentes. Se trataría de un coordinador de todo lo concerniente al Casco Antiguo que, a pregunta de los ediles, no tendría que recaer en un cargo de confianza sino en la propia plantilla municipal.
Se han quejado de haber sido desplazados por la anterior corporación, que creó una asociación paralela más dócil y les retiró su oficina, pese a la trayectoria consolidada de esta asociación, según informa CSSP en una nota de prensa.
Finalmente le han presentado sus proyectos y propuestas para restaurar, rehabilitar y revitalizar este espacio urbano. Proyectos como la creación de un Parador Nacional en el antiguo castillo, rehabilitar y destinar a uso social el Convento de los Trinitarios, crear un espacio jóven, instalar mobiliario y ornamentos adecuados a la estética tradicional...
Costa del Sol Sí Puede considera que el Casco Antiguo es un espacio vital para la economía y la vida social y cultural de la ciudad, por lo que va a apoyar activamente todas las propuestas que ayuden a revitalizar esta zona, ya sea bien apoyando propuestas ajenas o bien elaborando propuestas propias para presentarlas y que sean aprobadas por el tripartito que es quien ostenta el poder municipal.
No hay ningún comentario en esta noticia.