A través de una nota de prensa, los padres y madres señalan que los ataques que han sufrido por parte del PP reflejan el "desconcierto" que existe en el Equipo de Gobierno, motivado por las "reivindicaciones de toda la comunidad educativa" del colegio María Teresa de León.
Consideran que están llevando a cabo una "reinvindicación ciudadana" en la que participan unos padres que "no quieren exponer a peligros gratuitos e innecesarios a sus hijos".
"Si los partidos políticos y las demás asociaciones están ahí es porque los padres las están utilizando para luchar contra la sordera del Ayuntamiento", explican en la nota de prensa.
Destacan que el Ayuntamiento está "solo en esta encrucijada", ya que no tiene el apoyo ni de los padres y madres del colegio, ni del AMPA, ni del propio centro. "Ángeles Muñoz intenta que un problema ciudadano sea considerado un problema político para eludir la mala gestión realizada en este tema", añaden.
Además, lanza un reto al Equipo de Gobierno para que "presenten 25 familias que estén de acuerdo con la terminal". Sostienen que "no las van a encontrar" y también piden una reunion con el Ayuntamiento ante las cámaras de televisión para que "recojan el sentir de la comunidad educativa".
"Que no mientan y asuman el error y retiren el proyecto", destacan, al tiempo que insisten en que, si bien los autobuses no pasarán por la puerta del colegio, sí lo harán taxis, viajeros y sus familias, además de los usuarios del aparcamiento que se va a construir. Alertan de que se producirán muchos atascos.
El próximo martes día 24 está convocada una manifestación que saldrán a las 19:00 horas de la plaza de la Iglesia y concluirá frente al colegio.
Noticia relacionada:
- El PP aremete contra los padres y madres del colegio Teresa de León