La niña es hija del banderillero vallisoletano Juan Martín y de la turolense Reyes Lahoz, que residían en Zaragoza pero que desde 2014, por recomendación médica para que su hija viviese en un lugar con más humedad, se trasladaron a Marbella.
Paola padece fibrosis quística, una enfermedad rara que no tiene cura y afecta principalmente a sus pulmones. Para ciudarla, debido al recorte de las ayudas públicas, los padres han tenido que utilizar distintas campañas solidarias.
Desde hace años están contando con el apoyo, principalmente, del mundo taurino y su última petición ha sido para comprar un chaleco vibrador que mejorara la calida de vida de la pequeña y que costaba 8.000 euros.
Al final, el objetivo se ha conseguido y han anunciado a través de redes sociales que ya tienen este aparato que le permitirá expulsar los tapones de mocos que se le incrustan en los pulmones.
Paola es una gran aficionada del Marbella FC, y se la puede ver en los partidos en el Estadio Municipal, y también en los de la cantera, en las instalaciones de Arroyo Primero.
El pasado 26 de marzo, el capitán del equipo, el marbellí Javier Añón, en una iniciativa que compartió con su esposa, quiso apoyar la causa de la niña y saltó al campo con ella de la mano, además de regalarle una camiseta.
Con el chaleco ya en su poder, el objetivo de los familiares es ahora poder ayudar a otras personas que padecen la misma enfermedad para que dispongan de uno igual.
Noticia relacionada:
- El capitán del Marbella FC Añón hace visible la lucha de Paola