Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MUNDIAL DE FÚTBOL

La pantalla para ver el Mundial en San Pedro ha costado casi 15.000 euros

J. C. A. | 16/07/2018
     Comentarios
4
La pantalla para ver el Mundial en San Pedro ha costado casi 15.000 euros
  • La pantalla gigante en la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara.
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presumido este lunes, en una nota de prensa, del "éxito" que ha supuesto la instalación de una pantalla gigante en la calle Marqués del Duero. Pero en el comunicado, para valorar del todo su colocación, faltaba un dato importante, que aporta este digital, como es que ha costado casi 15.000 euros del dinero de todos ciudadanos.

La pantalla se colocó inicialmente para ver los partidos del Mundial, aunque con la competición ya iniciada. Tras la repentina eliminación de la selección española, se decidió utilizarla también para un ciclo de cine de verano. 

Tras la final, el pasado domingo, ya se ha retirado tras quince días. Desde la Tenencia han destacado el éxito de asistencia de público en la proyección de ese último partido disputado entre Francia y Croacia, con alrededor de 500 personas.

Pero no sólo el fútbol ha congregado a un número importante de público, sino también las películas que han formado parte del ciclo veraniego que se ha compuesto de cuatro películas, dobladas al español con subtítulos en inglés, más la película de coproducción española, alemana y argentina, rodada en San Pedro Alcántara, ‘Juanito’.

La obra, del director Fernando Palacios cuenta con diversas escenas rodadas en ambientes de San Pedro Alcántara, de ahí que, antes de la proyección de la misma, se llevara a cabo una contextualización del film y lo que el rodaje supuso para la ciudad.

También apostando por lo local, se ha emitido cortos del director sampedreño David Galiano, así como la final de voleibol de los ‘Juegos Mediterráneos’, en el que participaba el joven Ángel Trinidad, también de San Pedro.

Todo ello lo ha destacado la Tenencia en una nota de prensa, en la que no se facilitaba un dato esencial para poder hacer la valoración completa de esta iniciativa como es lo que ha costado. 

Según ha podido conocer este digital, a través de información oficial, el alquiler de la pantalla gigante ha costado 14.386,90 euros, (IVA incluido) por quince días.

Se ha gestionado a través de un contrato menor con la empresa Montañez Sonido e Iluminación Profesional, con domicilio social en Mijas.

Con todos los datos, ahora sí los vecinos pueden opinar sobre si ha sido o no un éxito y si compensa este importe.



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
manda huevos
17/07/2018 - 10:25H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
El deporte local sin material y estos impresentables se gastan 15000 euros en una puñetera TV para ver el futbol, esto sólo pasa en España; en cualquier país Escandinavo le cuesta el puesto...
ESPAÑA
18/07/2018 - 08:58H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Creo que la apuesta por la pantalla es un coste ridiculo, si lo hubieran hecho con vuestro partido la noticia hubiera sido: SOLO CUESTA 15000 EUROS LA PANTALLA PARA QUE TODOS LOS SAN PEDREÑOS,, VEAN A LA SELECCIÓN. Qué lástima de prensa española, con poca imparcialidad y siempre al servicio del político de turno, cuando se estudia periodismo, lo primero que se aprende es a contar las noticias con esa imparcialidad que ustedes carecen de ella. Lo peor de esta imparcialidad, es que tanto ustedes como los que atacan desde la oposición al actual equipo de gobierno y me da igual cuál sea, lo peor es que se hace daño a MARBELLA y les da igual. IMPARCIALIDAD y volveréis hacer periodistas
Choki
17/07/2018 - 18:14H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Bueno, para este tipo de cosas está el dinero, no para que los políticos se vayan de mariscada o ahorren para un yate. Faltan infraestructuras, pero 15.000€ para un evento de este tipo no lo veo tan mal gastado. Eso sí, con la factura bien detallada para que se vea que ha costado eso realmente, no 8000€ y el resto para los bolsillos del concejal y del empresario.
EstoEs
17/07/2018 - 14:44H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿Salió a concurso esta contratación o se la dieron a dedo como la mayoría de lo que contratan en este ayuntamiento? Esto es para ir a los juzgados y empezar a meter a corruPPtos en la cárcel, ya lo digo, hace falta un Malaya II en Marbella...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©