Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La pandemia sigue desbocada con más de 3.200 casos activos en Marbella

J. C. A. | 01/02/2021
     Comentarios
13
La pandemia sigue desbocada con más de 3.200 casos activos en Marbella
  • Restaurantes cerrados en el paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La pandemia del coronavirus sigue desbocada en Marbella. Tras el fin de semana, la Junta ha notificado 415 nuevos contagios, lo que hace subir de nuevo la incidencia acumulada hasta los 1.258 positivos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. La cifra de casos activos se dispara por encima de 3.200 y hay dos fallecimientos más. 

Pese a las medidas tomadas por la Junta desde después de las navidades, la Covid-19 sigue al alza en Marbella y no hay forma de que las cifras bajen. 

Este lunes, se notifican 415 nuevos casos, la segunda cifra más alta en un lunes, acumulando viernes, sábado y domingo, desde que se inició la pandemia. 

Hace siete días se comunicaron 436, el récord hasta ahora. 

La incidencia acumulada sigue al alza y marca el segundo dato más alto, con 1.258,5 casos (el récord fue el 27 de enero con 1.285,3). 

Hay dos fallecimientos más y los casos activos son 3.208, las personas que ahora mismo tienen la enfermedad en Marbella, según la Junta. 

Han pasado 13 días desde el cierre perimetral del municipio, pero no se atisba mejoría. Son seis días desde el cierre de la actividad no esencial. 

Datos
 
La Junta ha notificado este lunes 415 positivos más en Marbella, una cifra tras fin de semana que es la segunda más alta de la pandemia. 

Hay dos nuevos fallecimientos, por lo que ascienden a 97 las personas que han muerto desde finales de julio, seis veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 7.912 casos en total (7.663 por PDIA), 112 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.592 curados (+98 respecto al viernes).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 3.208 casos activos (+315 respecto al viernes).

La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (incidencia acumulada) vuelve a subir hasta los 1.258,5 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El viernes era de 1.212,5.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 1.858 casos PDIA en Marbella (+68).

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Jose
01/02/2021 - 17:02H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Desgraciadamente en la hostelería nos reunimos a hablar y nos retiramos la mascarilla para fumar, comer y beber. Los aerosoles no perdonan y el gel y la distancia no son suficientes. Los funcionarios de salud pública siguen insistiendo en que se debe seguir practicando el distanciamiento social, lavarse las manos con regularidad y evitar reunirse en interiores, especialmente sin ventilación.
Confinamiento
07/02/2021 - 17:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que cerrar ya los institutos y colegios. Hay muchos alumnos contagiados.
A rezar....
02/02/2021 - 13:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nadie informa de la incidencia que está teniendo el alto número de contagios en el Hospital Costa del Sol. Tiemblen ustedes.
Ya está bien...
02/02/2021 - 12:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Culpar la hostelería y el pequeño comercio y enseñarlo con el dedo,si que es un delicto,destrozar conscientemente un sistema consolidado desde hace décadas,y sin ninguna otra medida,ayuda o alternativa.Tenias que dimitir en bloque, además,pedir perdón a toda la población,por destrozar muchas vidas, convivencias,y sistemas.Es de tranca,si has visto que en Valencia por ejemplo,llevan tres meses cerrados como los animales,y siguen teniendo altos contagios,es por pura lógica,que el pequeño comercio no aporta negativamente nada, solo que, siempre,a un inútil,que mi tiene ni puñetera idea de cómo actuar como alternativa,que además,por esto cobra,por buscar soluciones, pues,el mismo inútil con corbata,te cierra simplemente por quitarse el maron de enzima.Basta ya de destrozar vidas y de confinar al tum tin como os da la gana,basta ya de robarnos las vidas y de insultarnos, siempre tarde mal y sin ningún conocimiento o de algun protocolo frente de esta crisis.Como es posible,que delante de esta crisis del turismo,que te da más de 13%del PIB todos los años,y eres el segundo país de Europa más visitado turísticamente,no tienes todavía un plan de rescate urgente pensado antes.Esto si,que es un delicto, al final porque estáis ahí,solo por cobrar?Que os vais ya en fila que no os necesitamos,la gente ya se ha cansado de mentiras y tanta corrupción,y cuando nos necesitamos nos dais la espalda,basta ya...
Adios Verano
02/02/2021 - 11:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es un adios a la recuperación económica de Marbella. Intentarán salvar la semana santa y volverán las subidas de contagiados, estaremos llegando a Verano con los numeros por las nubes y el gobierno tendrá dos opciones: 1) Abre todo queriendo salvar el verano y acabamos reventando todos (la economía no mejorará ni de coña) o 2) cierre en España y turismo solo para los que esten dentro de una misma comunidad autónoma. Ha quedado claro que permitir bajar madrileños a Marbella y abrir todo para que veamos al Rivera en Lacañada ha sido un grave error que va a costar la vida de muchas personas
Marbellero
02/02/2021 - 10:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si hacemos cálculos de %, solo está contagiados el 2% de la población de Marbella... y para eso tenemos que cerrar los negocios? Pero eso si, puedes ir a casa de tu compadre a tomarte tu gintonic sin las medidas de seguridad que si tienen los comercios.
Pak
02/02/2021 - 08:39H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y el hospital de la vergüenza parado
Ana
02/02/2021 - 02:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tienen que cerrar los colegios y los institutos son un foco de contagios
Zombilandia
01/02/2021 - 22:43H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguid sin poneros bien las mascarillas. Seguid hacieno reuniones. Seguid paseando en manadas. Seguid fumando en las ouertas de los ambulatorios y hospitales. Seguid infestando y trasmitiendl el bicho por vuestras exalaciones nasales ¡¡¡ZOMBIES!!!
Lolo
01/02/2021 - 21:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto es una maniobra del estratega D. Juanma el Voltereta, así que no os preocupéis, que antes de Semana Santa lo abre todo todo todo para que venga todo el mundo a disfrutar de nuestras playas y sus casas, discotecas de lujo, compras en los centros comerciales etc etc y se traen a paquirrin vestido de nazareno
Fran
01/02/2021 - 20:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En la capital han llegado a los 1008 contagiados este fin de semana, aún siguen por debajo de las cifras de contagio ennmarbella. Vamos muy bien, puede que después del verano bajemos de los 1000 ¡Bravo alcaldesa! Sigue así, no dejes de NO controlar, ni amonestar a los grupos y aglomeraciones en las playas sin mascarillas, ni amonestes a las fiestas privadas clandestinas, tampoco contoles los colegios, ni carreteras... Un aplauso para nuestra Alcaldesa y otro para el alhaurino Juanma Moreno por salvar la Navidad de unos pocos para ahora jodernos todos ¡Bravo!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©