Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La pandemia golpea este martes en Marbella con tres fallecimientos más

J. C. A. | 19/01/2021
     Comentarios
8
La pandemia golpea este martes en Marbella con tres fallecimientos más
  • Gráfico con los fallecimientos por coronavirus durante la pandemia en Marbella.
La pandemia del coronavirus añade este martes en Marbella un nuevo dato negativo ya que la Junta ha notificado tres fallecimientos más por Covid-19. El ritmo diario de contagios se ralentiza un poco y eso hace que la incidencia acumulada, aunque vuelve a marcar un récord, no siga disparándose como los días anteriores. La presión hospitalaria va en aumento.

El coronavirus continúa sin dar respiro en el municipio de Marbella, donde a los habituales datos que son negativos cada día, ahora hay que añadir también la muerte de personas. 

Después de diez jornadas sin que se notificaran, la Junta ha comunicado tres fallecimientos más este martes, lo que eleva el total oficial a 92. 

La incidencia acumulada alcanza un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, con 727,4 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

El ritmo diario de contagios se frena un poco respecto a la semana anterior, aunque se suma una cifra alta, con 69 positivos más. 

La cifra de casos activos también sigue creciendo, con ya casi 1.500, mientras sube muy lentamente la de pacientes curados

En Andalucía bajan los contagios, aunque se disparan los fallecimientos. 

Hay que recordar que esta medianoche entra en vigor el cierre perimetral del municipio de Marbella, tras haber sido publicado ya en el Boletín de la Junta (BOJA).

Datos

La Junta ha notificado este martes 69 positivos más en Marbella, una cifra diaria que es algo más baja que las últimas.

Hay tres nuevos fallecimientos, por lo que ascienden a 77 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 5.901 casos en total (5.655 por PDIA), 92 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.338 curados (+12 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.471 casos activos (+54 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve a subir hasta los 727,4 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El lunes era de 706,5.

En la provincia de Málaga la tasa de contagio es de 696,8, en Andalucía de 642,7 y en el total de España de 689,27.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 583 (+43), de los cuales 55 están la UCI (+5).

Este martes, Andalucía suma 3.731 nuevos casos PDIA de coronavirus (-636 respecto a ayer), de los cuales 861 (+104) son en la provincia de Málaga.

Hay 67 nuevos fallecidos (+45) en la comunidad autónoma, 14 de ellos en la provincia de Málaga (+12).

Noticia relacionada: 
- La Junta decreta el cierre perimetral de Marbella desde este miércoles

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SAN BERNABE
19/01/2021 - 21:18H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Apoyo a todo consecuencias, aunque todos les hayan votado en contra, tiene toda la razon, esta tercera ola es la ola de los bobos q se han desmadrado y han creado este monstruo. A mas de uno tendrian que condenarlo a presenciar el dia a dia de una planta covid a ver si algo se les despierta en esas cabezas huecas de asintomaticos mentales.
SAN BERNABE
20/01/2021 - 20:53H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para Palmeros de San Bartolome. Muy imaginativo el nombre, seguro que no es suyo y se lo han dicho. Es usted un Virologo mundano excepcional , ya veo que conoce muy bien todo lo relacionado con orificios aprovechables igual se puede dedicar a Influencer o algo mas util, Aun hay esperanza.
Palmeros de San Bartolomé
20/01/2021 - 08:45H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Estimado colega del santoral marbellistaní, que sepas que si te duele el culo por escozor es por que te han dado por ahí. El coronavirus se pilla por no llevas bien puesta la mascarilla y por arrejuntarte en manada cual zombie de película americana, no lo olvides
Sólo Busco el Dislike de los Peperos
20/01/2021 - 02:43H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Hola! un saludito a los palmeros del PP que estais esperando a darle a dislike!
SAN BERNABE
19/01/2021 - 23:59H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
A los votan en contra de todo consecuencias cuando tengan fiebre y les escueza el culo ya sabran como se han contiagiado.
Pepe
19/01/2021 - 21:49H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Viva la junta de andalucia, viva el PP y viva VOX, para la caza y esquiar el virus no existe, lelos!
Fran
19/01/2021 - 21:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Las clases y algunos colegios desbordados y cerrando por casos positivos en covid, ¡Que digan la verdad! De lo que está ocurriendo en los colegios. Esto es un kaos, muchísimo niños con covid, se les ha ido de la mano, y no están haciendo los pcr que deberian. Por que ocultan la verdad, no lo entiendo, porque callan ¿no sería mejor decir la verdad?
todo consecuencias
19/01/2021 - 18:14H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Son la consecuencia de celebrar la Navidad y de no cerrar perimetralmente para que cada uno cenara con convivientes. Ahora hay que pagar con muertes así de claro. Nos pasó lo mismo en verano que hubo manga ancha y después tuvimos que pagar con dramas pero hemos vuelto a repetir y ahora van llegando esas consecuencias. Ya se sabía que iba a pasar pero ni caso. Se ve que no aprendemos. qué mal todo. Respetando todas las medidas y ves a gente que se salta las normas a la torera, en fiestas ilegales, sin mascarillas o mal puestas, con bares sin respetar distancias y con plásticos que recuecen el virus... pero es que no hay nadie que controle a esos infractores?? que luego pagamos todos. Qué hartura ya
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©