Fue el PSOE el que, el pasado jueves día 3, al día siguiente de que se conociera la publicación de los tuit, anunció su intención de solicitar al funcionario público una aclaración sobre el comportamiento del concejal de Urbanismo.
Finalmente, el resto de grupos se han sumado a esta iniciativa, que se presentó de forma conjunta por registro de entrada el pasado lunes día 7. No se descarta que, en función de lo que pueda contestar el Secretario, quien podría apoyarse en los servicios jurídicos municipales, se pida la dimisión del edil.
Hay que recordar, como
publicó Marbella24horas y "eldiario.es", que Pablo Moro escribió un mensaje de Twitter, el pasado martes día 1, en el que hacía público el expediente sancionador al arquitecto Jesús María Flores por una obra que había realizado uno de sus clientes sin la debida licencia.
Este tuit era en respuesta a otros de Antonio Flores, hermano del arquitecto y abogado que destapó las operaciones financieras de la alcaldesa, Ángeles Muñoz en Luxemburgo. Consideraba que la citada multa había sido una "represalia" ya que el expediente se resolvió pocos días después de que hiciera su denuncia pública sobre la regidora.
Moro
borró el jueves día 3 el mensaje de su cronología en Twitter, aunque los afectados habían levantado un acta notarial sobre la cuenta del concejal. Al margen de que vayan a emprender acciones judiciales, ante una presunta vulneración de la Ley de Protección de Datos, el asunto también ha saltado al terreno de la política.
Desde el PSOE, su portavoz, José Bernal, considera que el comportamiento de Moro obedece al “nerviosismo” del Equipo de Gobierno en torno a las operaciones financieras de la alcaldesa en Luxemburgo y que les está llevando a cometer "imprudencias y torpezas importantes”.
Este hecho, señaló Bernal, es además una prueba de la “soberbia y altanería” con la que actúa el PP en Marbella, de manera muy especial, la alcaldesa y el edil de Urbanismo, “que se creen ajenos a las normas que debemos cumplir todos”.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida consideran que la facilidad con la que Pablo Moro ha publicado este expediente "contrasta" con la reiterada negativa a contestar las solicitudes de información que formula la oposición, que se topa constantemente con la "opacidad" del Equipo de Gobierno.
Desde IU insisten en que la alcaldesa "comparezca públicamente y dé cuenta de sus operaciones financieras en paraísos fiscales", así como de la "no declaración de todo su patrimonio en sede institucional coincidiendo con su toma de posesión en junio de 2011".
Rafael Piña, portavoz municipal de OSP, se manifiesta en la misma línea. Considera "inadmisible" el comportamiento de Pablo Moro y añade que es "lamentable, inoportuno y de dudosa ética que un representante del Ayuntamiento tenga este tipo de actitudes”.