Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La oposición le saca los colores a la alcaldesa tras diez meses de gobierno

J. C. A. | 21/06/2018
     Comentarios
3
La oposición le saca los colores a la alcaldesa tras diez meses de gobierno
  • José Bernal, esta mañana durante el debate.
Los tres partidos de la oposición (PSOE, IU y CSSP) han criticado los diez meses del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) tras una moción de censura que consideran no ha servido para mejorar nada. Han pedido a Ángeles Muñoz que trabaje por el municipio en lugar de pasar tanto tiempo en Madrid, y han destacado el retroceso que se ha producido y la "pésima gestión de lo público". 

Tras el discurso inicial de una hora por parte de la alcaldesa, en un tono triunfalista y reincidiendo constamente en que han sacado a Marbella de una situación apocalíptica, los grupos de la oposición han lanzado el mensaje contrario.

Ángeles Muñoz ha criticado constantemente al gobierno tripartito, aunque centrándose solo en dos de sus componentes, ya que ha sacado de sus comentarios a sus actuales socios de OSP, que antes lo fueron de PSOE e IU.

El líder de la oposición, el socialista José Bernal, ha comenzado preguntando a Muñoz si "ese lugar tan idílico del que ha hablado" era Madrid, Benahavís o Estepona, ya que Marbella "desde luego que no", ha dicho.

El municipio "no merece tener una alcaldesa a tiempo parcial", ha sostenido, y ha criticado las constantes ausencias de la regidora-senadora, y también que otros miembros del equipo de gobierno compartan cargos en distintas administraciones.

El exalcalde ha centrado su mensaje en hablar de los 21 millones de euros en obras que se hicieron durante los dos años que estuvo en el gobierno y contraponerlo con la situación actual de "abandono en los barrios".

Privatizaciones

"No hay fondos para barrios, pero sí para privatizaciones, concursos millonarios licitados muy rápido, corriendo mucho, todo muy sospechoso, marca PP”, ha señalado.

Bernal ha recordado la integración de los trabajadores de los Oales, que llevó a cabo su gobierno, así como las inversiones que se captaron para reabrir el hotel Don Miguel o construir un hotel de lujo en Las Chapas.

"Busque inversiones señora Muñoz, trabajando se consiguen, Marbella es una autopista para las inversiones. Si no cobra peajes, vienen", ha añadido.

También ha resaltado la "austeridad" de los dos primeros años de mandato, en los que "se miraba hasta el último céntimo que salía del Ayuntamiento por respeto a los ciudadanos", y que ahora ha dejado paso al "despilfarro" del dinero público.

“Aún recordamos la época de facturas telefónicas millonarias o los gastos protocolarios de aúpa, y ahora han gastado dos millones en la copa Davis mientras dejan a los chavales sin instalaciones”, declaró.

El concejal socialista ha criticado la política de privatizaciones, alguna de ellas incluso anuladas por el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía, como el caso de la del alumbrado público.

"El Ayuntamiento ha pasado de ser ejemplo de transparencia, cercanía y preocupación, a volver a ser el del cambio de las lindes, el de las multas millonarias urbanísticas perdonadas a constructores, el de las modificaciones a última hora de planos en el Plan General y el de los enchufes para los amigos del PP", ha dicho.

Ha recordado los casos judiciales en los que está envuelto la alcaldesa, como el del PGOU o el de los cargos de alta dirección contratados de forma irregular. En este último se ha mostrado seguro de que terminará "condenada".

Izquierda Unida

Por parte de Izquierda Unida, su concejal, Miguel Díaz, ha señalado que la "moción-traición" ha supuesto un "retroceso, una decepción, con una Marbella menos democrática, menos participativa y menos transparente, más insolidaria y más clientelar".

"Ha vuelto un gobierno movido por los impulsos, entran en escena los intereses particulares y el trato de favor", ha dicho, añadiendo que el actual gobierno está viviendo "de los réditos del trabajo que hizo el anterior".

Díaz ha puesto como ejemplo el centro de atención para personas sin techo que "tanto criticaron y que ahora venden como una de sus medidas estrella".

"Hay menos interlocución con los colectivos y se ha desmontado el reparto justo de subvenciones que pusimos en marcha para volver a repartirlas a dedo", señaló.

En urbanismo, ha dicho, "solo han presentado un documento de 20 folios con criterios de copia y pega para elaborar el nuevo PGOU, sin contar con la gente".

Díaz ha recordado las talas de árboles y calificado como "disco rallado del PP" su discurso de que Marbella va bien, que es el que "tenía el gilismo". En esta línea también ha calificado el premio de la "Escoba de Oro", que "no se había comprado ninguna desde tiempo del GIL".

Sobre San Pedro Alcántara ha hablado de los "disgustos" que se le está dando a la ciudadanía. "Darles más medios para la Tenencia fue la coartada para la moción, porque ahora hemos visto que lo que faltaban eran cargos de confianza".

Costa del Sol Sí Puede

Desde Costa del Sol Sí Puede (CSSP), su concejal José Carlos Núñez, ha definido el discurso de la alcaldesa como "un cuento, un largometraje, la versión de un partido condenado por corrupción". 

"El resumen es fácil, Marbella estaba al borde del desastre por culpa de los socialistas, comunistas, separatistas y populistas, y una noche de verano los separatistas se iluminaron y ya eran aptos para gobernar con el PP", ha señalado con ironía. 

"Acabado el cuento, llega la realidad, y ustedes son unos pésimos gestores de lo público porque solo externalizan y han hecho un desfile de ministros para tapar la falta de ideas desde Marbella", ha añadido. 

Para Núñez, el gobierno que surgió de la "moción-traición nació muerto, sin ideas, sin proyecto, con una alcaldesa que estaba retirada en el Senado, caducada como dijo Piña". 

Ha recordado que proyectos como la repartura del hotel Don Miguel o el hotel W en Las Chapas, o el cambio en la plaza de toros son "del anterior equipo de gobierno". 

"Marbella está hoy igual de sucia pero con una mierda de plástico, se ha perdido el tren de la modernidad, las instalaciones deportivas son un desastre", ha dicho. 

"Solo han hecho algo bueno, retirar la vidriera franquista para vergüenza el anterior equipo de gobierno", ha señalado, y ha concluido diciendo que "le regalaron el cortijo a OSP para que hicieran lo que quisieran en San Pedro, no les importa vender Marbella". 



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
21/06/2018 - 15:10H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Con la gran carencia de Policías Nacionales que hay en Marbella y antes porque estaba el PP y ahora que está el PSOE a ver lo que hacen... El señor Bernal ha reclamado años ruedas de prensa el gran déficit de Policías en Marbella y San Pedro. Lo que está claro que en la Comisaría de Marbella hay un déficit reconocido por el Gobierno Central de 62 Policías Nacionales, en los meses de verano se duplica el déficit de agentes dado que los que hay cogen vacaciones y sin contar a los que se encuentran en excedencia o de baja laboral EN DEFINITIVA QUE LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS MARBELLIES
Rafa piñña
21/06/2018 - 21:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Por dinero baila el perro. Guau guau shhh jjjjaja
Rubia de bote
21/06/2018 - 21:24H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
No se puede mentir más señora senadora. Es usted más falsa que judas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©