Los grupos del PSOE, OSP e IU solicitaron el pasado 17 de marzo un nuevo pleno extraordinario para debatir algunas de las mociones que presentan habitualmente a las sesiones ordinarias pero que no llegan ya que son votadas en contra por el PP en las comisiones previas.
Por ello, este viernes, a las 15:30 horas, tendrá lugar el debate de hasta ocho puntos relacionados principalmente con peticiones al Gobierno de España, aunque también se tocarán otros temas. Será justo después de la sesión ordinaria del mes de marzo.
Entre los asuntos que se salen de la temática de los "incumplimentos" de Rajoy, destaca el primer punto, relacionado con el polémico tema de las lindes entre Marbella y Benahavís.
Se pedirá, a propuesta de OSP, la creación de una comisión especial para "estudiar e investigar" las actuaciones relacionadas por el Ayuntamiento de Benahavís en el término de Marbella. También se pide que la Dirección General del Catastro corrija de "forma inmediata" las posibles irregularidades detectadas en la zona de Benabolá en el ámbito de las urbanizaciones Real de la Quinta y Casablanca.
El segundo punto pide la elaboración de un plan de recursos humanos para establecer las necesidades actuales y futuras en el Ayuntamiento de Marbella, así como las bases reguladoras del concurso-oposición para las plazas existentes y contempladas en los presupuestos.
A partir de ahí, llegarán las peticiones al Gobierno de España. Entre ellas, las obras pendientes del Ministerio de Fomento, la puesta en marcha de compromisos adquiridos en materia turística. la creaciones de partidas extraordinarias para el municipio con las multas de la corrupción y un plan de empleo.
Será el tercer pleno extraordinario del año después de los dos consecutivos, uno a instancias de la oposición y otro de la alcaldesa, que tuvieron lugar el pasado 13 de febrero.
Noticia relacionada:
- El PSOE plantea propuestas en materia de turismo y de empleo