Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La oposición afea a Ángeles Muñoz la "foto más cara de la historia"

J. C. A. | 29/03/2019
     Comentarios
0
La oposición afea a Ángeles Muñoz la "foto más cara de la historia"
  • La foto del 22 de junio que puede costar a Marbella 12 millones de euros.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde a la propuesta del equipo de gobierno (PP-OSP) para pleitar con la Tesorería General de la Seguridad Social por los 12 millones de euros que recogió antes de tiempo la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La oposición le ha afeado la foto del 22 de junio de 2018, que han calificado como "la más cara de la historia". 

El importante problema que se le viene encima al municipio, que puede perder el fraccionamiento de la deuda con la Seguridad Social, ha llegado este viernes al pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella. 

El equipo de gobierno ha planteado la necesidad de acudir a los tribunales, en lo que ha contado con el apoyo de la oposición, salvo Costa del Sol Sí Puede, que se ha abstenido, aunque los tres grupos han señalado a la alcaldesa como la culpable del problema. 

La Seguridad Social ha dejado claro que cogió el dinero antes de tiempo, es decir, antes de que entrasen en vigor los Presupuestos Generales del Estado. 

Por ello, pide que se devuelvan los 12 millones y, como no se ha hecho, han decidido poner fin al fraccionamiento de la deuda. Un problema de dimensiones por el momento impredecibles para el Ayuntamiento si no se le encuentra solución. 

La vía por la que ha optado Ángeles Muñoz es la de siempre, buscar la confrontación. Se ha vuelto a presentar como la heroína que va a salvar a Marbella y ha proclamado con rotundidad que lleva la razón en este asunto. 

"Nos tenemos que defender e ir a la Justicia para reclamar lo que nos corresponde", ha dicho la regidora, y ha criticado la "deslealtad" del Gobierno, al que ha hecho responsable de las decisiones de la Seguridad Social. 

Desde el PSOE, el concejal José Bernal ha criticado el "despropósito descomunal, por una fotografía, que ya advertimos que era la más cara de la historia". 

"Vaya lío en que nos han metido y ahora quieren agarrarse a un clavo ardiendo para vender supuestos logros electorales", ha añadido. 

"Usted solita ha metido la pata, se fue a recoger el cheque el 22 de junio", ha señalado, insistiendo en que "no han hecho obras, ha abandonados las políticas sociales, han subido el IBI, solo vende humo, es la campeona las privatizaciones, va a arruinar la ciudad".

Por último, Bernal explicó su voto favorable ya que "nos vamos a poner siempre del lado del Ayuntamiento y de los intereses del municipio". 

Por parte de Izquierda Unida, el edil Miguel Díaz dijo que su formación apoyará "cualquier acción para que Marbella tenga lo que le corresponde". 

Y criticó la "foto del cheque con el juez Godino, que no se sustenta, tiene un marco de cartón, que se ha caído, no hay marco legal". 

Victoria Mendiola, de Costa del Sol Sí Puede, ha dicho que el equipo de gobierno "hace trampas al solitario" y ha criticado la vuelta a la estrategia de la confrontación que ha elegido el PP. 

"Se le acabó el chollo de enfrentarse a la Junta, su seña de identidad, pero que no le viene bien a Marbella, y nos pide que asumamos el riesgo del pleito contra la Seguridad Social y, próximamente con Hacienda, cuando la probabilidad de ganar es prácticamente nula", ha añadido. 

"Dejen de utilizar la ciudad para sus intereses personalistas y políticos, se ha hecho la foto más cara de la historia, debería haber esperado unos días y haber evitado dudas consultando a la Seguridad Social", ha concluido. 

Noticia relacionada: 
- La Seguridad Social insiste: Muñoz cobró el cheque de Malaya antes de tiempo

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©