Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La ONG del chef José Andrés reparte 600 comidas diarias en Marbella

J. C. A. | 25/04/2020
     Comentarios
3
La ONG del chef José Andrés reparte 600 comidas diarias en Marbella
  • El chef José Andrés impulsa la ONG que reparte comida en Marbella.
La ONG World Central Kitchen (WCK), del reconocido chef español José Andrés, está repartiendo 600 comidas diarias en Marbella, una cifra que pretenden elevar hasta el millar. Esta actuación se está centralizando en el hotel Anantara Villa Padierna y cuenta también con el apoyo de la Fundación Bancosol. Los menús se reparten a través de Cáritas.

La labor solidaria que está realizando en distintos países del mundo el chef español José Andrés, muy conocido en Estados Unidos, ha llegado también a Marbella. 

Su ONG, World Central Kitchen, está desplegando cocinas por distintos puntos de España, que ofrecen diariamente miles de menús a las personas más desfavorecidas. 

Al proyecto del que se beneficia Marbella se ha sumado también el hotel Anantara Villa Padierna, donde se está centralizando la elaboración de las comidas. 

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento, actualmente están repartiendo 600 menús y el objetivo es elevar la cifra hasta el millar. 

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Bancosol, para el suministro de alimentos, y del Ayuntamiento para la gestión logística del reparto. 

Además, hay 120 voluntarios que forman parte de este proyecto y que están coordinados por el chef Aitor Perunena en colaboración con Manolo Navarro, cocinero jefe del hotel Anantara.

Los menús se están repartiendo en varias Cáritas del municipio (Virgen del Rocío de San Pedro Alcántara, Virgen Madre de Nueva Andalucía y Divina Pastora de Marbella).

Marbella se ha sumado de esta forma al proyecto de José Andrés, que en España está ya operando en una decena de ciudades y que tiene como misión, desde que se fundó en 2010, la de alimentar a las personas necesitadas durante un desastre.

Por último, entre los establecimientos que están también colaborando con voluntarios se encuentran El Lago, Boho Club, Grupo Fuerte Hoteles, Hotel Don Carlos, Besaya Grupo y hotel Elba, entre otros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Felix
25/04/2020 - 21:11H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este hombre se merece el premio nobel de la paz y el premio princesa de asturias de la concordia
Cristina Falkenberg
26/04/2020 - 13:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Qué magnífico ejemploi el de todos quienes participan en este proyecto. Puedo decir que estos días he tendio la alegría de toparme con varias iniciativas de solidaridad del estilo de esta, así como con personas de actitud admirable por la comprensión de las difíciles circunstancias por las que puedan estar atravesando otros. Ambas parten de que si todos nos ayudamos y arrimamos el hombro, saldremos de esta antes y sin despeinarnos más de lo necesario.
Ciudadano Kane
25/04/2020 - 22:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
muchos más debería haber como él, grande!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©