Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La oficina del servicio de ambulancias 061 se queda en San Pedro Alcántara

J. C. A. | 13/05/2020
     Comentarios
0
La oficina del servicio de ambulancias 061 se queda en San Pedro Alcántara
  • Una ambulancia del 061.
El teniente de alcalde, Javier García, ha anunciado este miércoles la firma próximamente de un convenio con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para que la oficina del servicio de ambulancias 061 se instale en una parcela en la zona del Trapiche del Guadaiza. El PSOE se había movilizado para que no la trasladasen a otro municipio. 

En una rueda de prensa telemática, en la que tampoco los medios de comunicación han podido formular preguntas, García ha anunciado la continuidad del 061 en el municipio. 

Hay que recordar que estas oficinas estaban en el entorno del centro de salud de San Pedro Alcántara y que, con motivo de las obras para el nuevo, se trasladaron a las instalaciones de los Bomberos, en el Polígono Industrial. 

El PSOE denunció entonces la intención de la Junta de Andalucía de trasladar este servicio a otro municipio cercano e inició un campaña para que se mantuviera en San Pedro Alcántara. 

Esta mañana Javier García ha dicho que el Ayuntamiento va a ceder una parcela de 1.700 metros cuadrados, de los que se utlizarán 855 para este fin. 

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la zona del Trapiche del Guadaiza, con salida hacia la autovía y la carretera de Ronda. 

El teniente del alcalde de San Pedro ha dicho que "se firmará un convenio" con la EPES para "garantizar" que la base de este servicio se queda en el municipio. 

"Algún grupo cuestionó la intención del PP de mantenerla aquí", ha recordado, y ha dicho que, tras firmarse el acuerdo, se procederá a la licitación de las obras, que tendrán un plazo de dos meses. 

Según García, las nuevas oficinas estarían listas "en otoño" de este año. 

Satisfacción en el PSOE

La concejala socialista Ana Isabel González ha mostrado su satisfacción, ya que “gracias a las denuncias, mociones y campaña de recogida de firmas” que realizó el Partido Socialista se ha conseguido “impedir, que la Junta, con el silencio cómplice del Ayuntamiento, se llevara este servicio de San Pedro Alcántara”.

Desde el PSOE de San Pedro y el Grupo Municipal Socialista “queremos agradecer” a todos los ciudadanos que aportaron su firma para que esto fuera posible, y a todos aquellos que apoyaron esta iniciativa que “tanto nos podría haber perjudicado si hubieran conseguido quitarnos el 061”.

“Ahora continuaremos luchando para conocer cuándo se reiniciarán las obras del Centro de Salud, que llevan paradas desde el mes de noviembre del año pasado, sin que la Junta de Andalucía ni haya dicho ni hecho nada sobre ellas”, señaló González.

Esta mañana, en su rueda de prensa, el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, “ha perdido una buena oportunidad para haber anunciado también la reactivación de las obras”, algo que, según aseguró en enero, ocurriría en “uno o dos meses”.

Noticia relacionada: 
- El PSOE pide una parcela para instalar en San Pedro Alcántara el 061

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©