Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

La oferta de los trabajadores ahorraría 3,2 millones a la empresa del Don Carlos

J. C. A. | 09/07/2020
     Comentarios
1
La oferta de los trabajadores ahorraría 3,2 millones a la empresa del Don Carlos
  • La protesta de este jueves en Málaga.
Miembros del Comité de Empresa del Hotel Don Carlos de Marbella, y del sindicato CCOO, se han manifestado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno. Aseguran que la oferta que han realizado, con una suspensión temporada hasta marzo de 2023, permitiría ahorrar a la propiedad 3,2 millones de euros en los meses de menor ocupación del establecimiento. 

Nueva movilización de los trabajadores del Hotel Don Carlos, esta mañana en Málaga, contra la intención de la empresa de despedir a los 94 trabajadores fijos de la plantilla. 

El representante de CCOO en el hotel, Ramón Retuerto, ha señalado que esta pretensión "no es razonable" y más aún tras un ERTE por causa de fuerza mayor con motivo de la pandemia. 

"El ERE extintivo es un chantaje, la empresa pretende convertir en temporal un hotel que durante 52 ha abierto de forma permanente", ha explicado, añadiendo que con ello "empeora las condiciones de trabajo". 

Ha destacado que los representantes de la plantilla han presentado una propuesta para una suspensión temporal hasta marzo de 2023, como ya se anunció a principios de semana. 

Esto supondría, según ha explicado, que la empresa "se ahorrase 1.316 mensualidades", lo que le supondría "un ahorro de 3,2 millones de euros en los meses de menor ocupación". 

Ramón Retuerto ha recordado que siempre los acuerdo "equilibrados" alcanzados entre los trabajadores y la empresa han permitido mejorar su cuenta de resultados. 

Ha recordado que el año pasado "duplicaron ingresos y obtuvieron 4 millones de euros de beneficios". 

Considera que la conversión en hotel de temporada "no es una alternativa" ya que afectaría "al empleo de calidad" y que cuando otros hoteles optaron por esta vía en tiempos de crisis "ya no recuperaron la apertura permanente". 

El representante sindical ha vuelto a pedir que "retiren el ERE antes de la finalización del periodo de consultas" y ha señalado que el lunes habrá una nueva reunión. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Vecino del centro
10/07/2020 - 12:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y digo yo, acaso les importa a los trabajadores lo que gana la empresa?? La respuesta es no. No son socios del hotel, son trabajadores y les tiene que dar igual lo que ganan. Acaso les ha preguntado de cuanto ha sido la inversión? los años que tiene para amortizar dicho gasto? Gasto mensual que tienen de nóminas, proveedores, impuestos y tasas.... El hotel no es una ONG y si no les va bien las cosas por el motivo que fuera o simplemente pq no quiere tener abierto el hotel en épocas de poco negocio, pues se hace. Y si el trabajador no quiere, que se vaya.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©