La iglesia de La Encarnación, tras la misa de 12:30 horas, ha acogido este domingo lluvioso la jura de cargos y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro.
Tras las elecciones que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, al frente de esta histórica cofradía de Marbella está una junta con 28 miembros encabezada por Juan Pedro Pérez Duarte como hermano mayor.
Todos ellos, nombrados por el secretario, han ido subiendo al altar del templo para jurar sobre los Evangelios su cargo, o su puesto como vocales, y recibir la medalla como miembro de la hermandad con cordón plateado.
La comisión permanente la forman seis personas: Juan Pedro Pérez Duarte (hermano mayor), Olegario Moreno (teniente hermano mayor), Diego del Toro (secretario), Juan Luis Gámez (fiscal), Salvador Flores (tesorero) y Jesús Gallardo (albacea general).
Destacar en la nueva Junta de Gobierno, por primera vez en la historia de la hermandad, la presencia de tres mujeres: Irene Donoso, María Donoso y Virginia Queralt.
En el acto han estado presentes, además de las autoridades locales, los hermanos mayores y miembros de todas las cofradías y hermandades de Marbella. La Junta de Gobierno de El Rocío ha estado en pleno.
La hija y nietos de Maruja Gómez Ferreiro, con el acta que la rehabilita como hermana.
El momento más emotivo de la mañana ha sido cuando se ha leído el acta de la primera decisión que tomó esta Junta de Gobierno nada más llegar como fue revisar el expediente de expulsión de una hermana hace 20 años, a quien se acordó restituirla al entender que las causas no estaban justificadas.
Se trata de Maruja Gómez Ferreiro, de avanzada edad, que no ha podido estar presente, pero sí lo ha hecho su hija, Mercedes Gámez Gómez, y sus nietos, que han recogido un certificado de la citada acta en la que se tomaba la decisión de devolverle sus derechos como hermana.
Tras las fotos de rigor, se ha realizado una ofrenda al Nazareno como primer titular de la hermandad. Durante sus palabras, el nuevo hermano mayor ha mostrado el compromiso de toda su junta directiva de trabajar por la cofradía y abrir las puertas a todo el mundo.
Hay que recordar que las elecciones se celebraron durante el mes de diciembre, con votación el día 23, en la que hubo una participación de casi 500 hermanos de los cerca de 700 que tenían derecho a voto.
Noticias relacionadas:
- Histórica participación en el Nazareno para elegir hermano mayor a Juan Pedro Pérez Duarte
- Juan Pedro Pérez Duarte anuncia su candidatura a presidir el Nazareno