Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella han celebrado este lunes la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, que ha estado marcada por la necesidad de efectivos, reconocida por el comisario, aunque la ha considerado "coyuntural". El alcalde, José Bernal, ha agradecido el "doble esfuerzo" que hacen los agentes por esta circunstancia.
Realmente la festividad de los Ángeles Custodios fue el domingo, pero la celebración se ha trasladado a este lunes, iniciándose con una misa a media mañana en la Iglesia de La Encarnación.
Posteriormente ha tenido lugar el habitual acto en un restaurante, en el que se han entregado condecoraciones y premios y que ha terminado con un ágape.
Ha estado presidido por primera vez por el nuevo comisario, Enrique Lamelas, que el año pasado por estas fechas aún no estaba en el cargo. A los policías les han acompañado miembros de otros cuerpos de seguridad, de la judicatura y autoridades locales.
La necesidad de más efectivos en el Cuerpo Nacional de Policía en Marbella ha marcado las declaraciones, tanto las del comisario, que ha reconocido el problema, aunque lo ha calificado como "coyuntural", y las del alcalde, que ha pedido al Gobierno que "atienda al municipio como se merece".
"La carencia de persona es algo conyuntural como en otros municipios", ha señalado a los medios Enrique Lamelas. Además, en su discurso también ha reconocido este problema, pero ha felicitado a los miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana por su esfuerzo.
"Han sabido dar una respuesta eficaz a todos los requerimientos que han realizado los ciudadanos", ha explicado, recordando además a los agentes heridos.
Sobre este asunto también ha hablado el alcalde, José Bernal, quien en declaraciones a los periodistas ha dicho que "tanto el Ayuntamiento como los sindicatos y la cúpula policial compartimos la necesidad de que haya más efectivos en Marbella".
"Los agentes son extraordinarios, hacen un gran esfuerzo y parece que no existen necesidades, pero sí las hay", ha explicado.
Bernal ha aprovechado para pedir al Gobierno de España que "atienda a Marbella como se merece, pero no solo al municipio sino también a estos profesionales que necesitan más compañeros".
El regidor ha destacado también que esta situación repercute a nivel municipal ya que "el Ayuntamiento debe asumir acciones con la Policía Local y eso se refleja también a nivel presupuestario".
Al margen de este asunto, quizá el más trascendente, la festividad también ha servido para poner otros temas sobre la mesa, todos relacionados con la seguridad en el municipio.
Seguridad
Ha llamado la atención que el comisario no haya ofrecido datos concretos sobre Marbella, algo habitual en este tipo de actos. Únicamente ha señalado que "las cifras de infracciones penales son similares a las de años anteriores.
Lamelas sí ha resaltado que "no se han producido hechos delictivos graves" y ha destacado el "clima de convivencia y seguridad" que hay en el municipio. "Así me lo ha corroborado también el sector turístico", ha insistido.
En sus palabras, ha detallado la labor de labor de los distintos departamentos, Policía Judicial, Brigada de Extranjería y Fronteras, Brigada de Información Local, que trabaja con el nivel 4 de alerta antiterrorista, y la Policía Científica, que ha definido como la más activa de la provincia.
En general, ha dicho que la plantilla tiene una "actitud excelente", tanto en los agentes de larga trayectoria como en los nuevos polícias que llegan "cargados de ilusión".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbella es Única
04/10/2016 - 09:59H
Esto no es nuevo, llevamos toda la vida sin los efectivos necesarios, de todas formas si no aumnetan los delitos, no aumentarán los efectivos esto es así. El problema lo tenemos en otros campos y ahí no se queja nadie, lo mejor es tener buena salud porque si no...
|